domingo 28 de agosto de 2011

Los verdes publican los sueldos de todos los concejales de Alcorcón


Tras pasarme las dos últimas horas leyendo tontadas sobre cómo debería hacer mi trabajo (que nadie paga), y dado que parece existir un cierto clamor popular en pos de que aquí nos hagamos eco de una información aparecida en algún noticiario local de esos que compran cualquier tipo de mercancía aunque sea pocha, vamos a dar gusto a quienes tanto nos critican publicando aquí también la tabla de sueldos brutos que Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón han colgado en su blog:
Una vez hecho esto y con la esperanza puesta en que cesen los absurdos e injustificados ataques contra este medio, les recuerdo que si bien Juan Carlos Martínez Agüera puede vanagloriarse de ser el concejal que menos gana (por decisión propia), no lo es menos que otros ganamos aún menos y además tenemos que aguantar todo tipo de impertinencias, comentarios y acusaciones.

Ahora y mientras unos escogen el camino de la demagogia y se centran en criticar los 5.535,98 euros mensuales del Alcalde; los 5.340,41 euros de los tres tenientes de Alcalde; los 5.140,55 euros de los 11 concejales del gobierno; los 5.340,41 de la portacoz socialista; y los 5.140,55 euros de Gamonal y Tinaquero; otros analizaremos las tensiones que pueden ocasionar la diferencia de retribuciones entre los concejales socialistas "de base" (2.827,30 euros mensuales) y su "líder" (5.340,41 euros). Un agravio comparativo al que que ésta última parece no darle mayor importancia dado que sólo le ha dedicado una tibia nota de prensa y que seguramente habría pasado de largo si los verdes no hubieran puesto sobre el tapete lo que va a cobrar cada uno.

Ustedes deciden el camino. Nosotros sólo les ofrecemos una alternativa y les recuerdo que este medio no es un periódico y quien suscribe no es periodista. No me exijan ser imparcial ni seguir un código deontológico porque aquí no sabemos que es eso. Sólo escribimos lo que nos da la gana y dejamos que ustedes hagan lo propio. Si quieren leer información seria y "contrastada" pueden leer el El Mundo, El País o Público. Estoy seguro de que allí sí saben lo que es un código deontológico, aunque no lo usen.

Más información y noticias relacionadas
LOS SUELDOS DE TODA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE ALCORCÓN
Los Verdes publican el sueldo asignado a todos los concejales y recuerdan que por decisión propia son los que menos ganan

47 comentarios:

NoName por que me cuelgan los democratas dijo...

Hombre, señor, es revelador ver que el sueldo del "alcalde opositor" o sea, del que pierde las elecciones, es casi el mismo que el del Alcalde electo... ya me gustaria a mi poder presentarme a una oposición, perderla y cobrar el mismo salario que el que logra plaza...

¿Es eso justo? a mi me parece un abuso, una verguenza, un tip más de los derechos de pernada de que disfruta la casta politica.

Que el señor de los verdes ha elegido ser fiel a lo que dice, le confiere un caracter de legalidad, cosa que no se puede decir de mas de un "director general" del actual gobierno de populares, que criticaban ferozmente en sus homologos hoy en la oposición antes en el gobierno, es decir, son gentes que no superan sus propios juicios de valor, y son gente que forma parte del gobierno, por derecho de agresión (alguno de ellos sabe bien que blog de libelos, acoso y derribo a urdido para lograr tal salario. Eso es educación en ciudadania, en democracia, en bienestar (el propio)

Es una verguenza que se criminalicen los salarios de los funcionarios que han logrado oposicion por meritos propios, y que se arrodillen ante no solo los salarios, las dietas, los coches oficiales, y otras yervas que se maman estos nuevos señores feudales

En el caso de la actual candidata de la oposición, ya no tiene nombre, esta señora que apela a la moral de sus lacayos cuando era jefa del gabinete de poder, predicando una austeridad salarial, que no parece asumir en su propio cargo, como la del Alcalde paracaidista, lanzado sobre Alcorcón que cual opositor ya olvido su intención de bajar el salario del anterior alcalde ¿que ha pasado? pues el momento de las elecciones, cada uno hace las suyas, y en un mundo de hipocritas, embusteros, buhoneros, y otros asalta cunas, el peor visto es el integro (para el caso el de los verdes al que ponen verde) y el mejor mirado es aquel que mas absurdo lugar ocupa en la escalada de poder, privilegios y derechos nobiliarios que se auto-disputan los super-politicos en danza de este reino de taifas...

vaya paella de arroz pegado ¿y esperamos cambios en Alcor-que? menos mal que me confese con el papa antes de pasar por la Casa de Campo con los chubasqueros de la cesta de peregrinos que sino, pa-vennos-mataó -muenntos-

Anónimo dijo...

El alcalde cobra del orden de 10.000 euros menos que Cascallana, y aquí ni Cristo decía nada de lo que ganaba el ex alcalde socialista, ese que ha dejado 250 millones de euracos de deuda en nuestro pueblo. Tiene narices (por no decir cojones) que esteis criticando al nuevo alcalde, que sí ha cumplido su palabra de bajarse el sueldo, cuando acaba de llegar y por el mero hecho de ser de fuera de Alcorcón. Quiero buenos gestores de fuera y no "paisanos" caraduras como los que hemos tenido y seguimos teniendo, ¿verdad, Natacha? Ah, y a ver que habria hecho el "verde" si llega a sonar la flauta de que entre PSOE e IU hubieran formado gobierno y él hubiera, inevitablementemente, pillado concejalía. ¿Habría renunciado a la mitad de su sueldo (35.000 euracos, na!) para compatibilizarlo con su buen sueldo de bombero? Venga coño, vamos a quitarnos las caretas, que de demagogos estamos hasta las narices (o los cojones). Que, como dijo con la polémica de los árboles de Paco Siles, nos expique el "verde" a leer "entre líneas" de un informe de sus compañeros bomberos en el que decía que se habian quemado 8 árboles mientras el del PSOE insistía en decir que 100. Verde por fuera y demagogo en todo el cuerpo. Por cierto, Cascallazo, más tonto eres tu por ceder ante los que te han insultado.

Anónimo dijo...

No entiendo tanto revuelo. Los sueldos de los miembros de la Corporación son públicos pues los recogen los presupuestos, que son un documento público. Nadie oculta nada. Y si alguien quiere optar a ese sueldo, que se presente a las elecciones, porque cualquier ciudadano puede hacerlo. Un señor que maneja una ciudad de 170.000 habitantes tiene que estar bien pagado porque tiene una responsabilidad y unas preocupaciones que hay que compensar. Esto es como los directivos de una gran empresa. El equipo de gobierno debe estar bien pagado por la responsabilidad que tiene. Otra cosa es que la oposición, que no tiene ninguna responsabilidad, o es mínima, tenga que ganar lo que gana el concejal de gobierno. Y hablo en general, gobierne el partido que gobierne. Y si una mayoría no está de acuerdo con los sueldos del alcalde, voto en blanco en las próximas elecciones o voto al que se comprometa por escrito y ante notario a establecer su sueldo si gobierna o si está en la oposición. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Anónimo dijo...

Estos son los LOGROS de NATACHA en su época de primera teniente de alcalde en el área de Educación, eso que tanto se le llena ahora la boca de que "Alcorcón es un referente". Esto es lo que ha dejado el PSOE:

- Supresión del servicio psicopedagógico municipal
- Impagos a las empresas que gestionan de forma indirecta las escuelas públicas infantiles de Alcorcón. En este caso, al Ayuntamiento aporta 53.294 euros al mes y la Comunidad otros 99.520 euros. La CAM aportó el dinero, pero se desconoce el fin para el que fue utilizado. El importe de la deuda asciende a 1.135.711 euros.
- Inexistencia de contrato de mantenimiento de las cámaras de vigilancia de los colegios públicos, por lo que dejaron de funcionar. Actualmente, gracias a la gestión del nuevo gobierno, estas cámaras están funcionando correctamente.
- Durante dos años, no pagaron los 3.000 euros por curso y colegio para el mantenimiento de los mismos.
- Impago de las subvenciones a las AMPAS, así como del transporte escolar de las excursiones que los colegios públicos organizan.
- Concurso de técnicas digitales: concedieron tres premios a colegios públicos y tres a institutos cuyo importe económico, que asciende a 9.000 euros, no han abonado.
- Como resumen, la Concejalía de Educación del anterior gobierno prácticamente no pagó a nadie en los dos últimos años.

¿Qué dice Natacha de esto? ¿Y la Ampa del Parque de Lisboa?

Anónimo dijo...

Es vergonozo que el Sr David Perez venga a Alcorcón a llevarse por la patilla 75000 € al año, y eso que nos dice todos los días que no hay dinero, que se lo han gastado los socialistas. Vergonzoso PSOE por los sueldos anteriores, vergonzoso PSOE por la deuda que ha dejado, vergonzoso David Perez y sus 14 concejales que ganan 75000 eurazos, vergonzoso Upyd por hacernos ver que son alternativa y aceptan estos sueldazos, vergonzoso IU por aceptar ese sueldazo, q si tuviera vergüenza debería dar la mitad a su partido que no tienen ni para bolis. Y vergonzoso el concejal de los Verdes que ha votado a favor de esto, a pesar de q él haya aceptado solo el 50% que le honra, y es lo único q se salva de tanta vergüenza

Pedro García dijo...

*Me gustaría que alguien me aclarase las siguientes dudas, antes de poder seguir opinando sobre este asunto:

1º) -Si realmente son necesarios tantos puestos de concejales para realizar un buen gobierno municipal.

2º) -Motivos por los que los portavoces de la oposición cobran 2.513.-€uros más que los concejales de la oposición y que hacen también en el Ayuntamiento.

3º) –Que labor desempeñan los portavoces de la oposición dentro del Ayuntamiento.


¿Cuantas horas reales y demostrables dedican en los tres casos anteriormente citados al Ayuntamiento?

¿Son compatibles estos cargos con otro trabajo fuera del Ayuntamiento?

-Y otra cosa, si realmente el concejal de la oposición de los Verdes trabaja fuera del Ayuntamiento, como parece ser y ganase por ejemplo 2.000 €uros, su sueldo sumaría 3.413.-€uros, que sería superior al de los concejales de la oposición. ¿No es así?

*Agradeceré que me aclaren estas dudas.

Anónimo dijo...

Si ese señor de los Verdes, tiene otro trabajo, que creo que es así, que me está contando, tirarse el moco de decir que cobra el 50 por ciento-Por cierto que publiquen los salarios del anterior equipo de gobierno y oposición- PUes muy bien que el Alcalde y todos los concejales tengan su trabajo y también que cobren el 50 por ciento, ah pero no solo en Alcorcón, sino el Presidente del Gobierno y Ministros y todos los políticos, que tenga su trabajo y cobren la mitad por la política, que bobería es esa. Si cobra el 50 por ciento, será porque tiene otro trabajo por donde ingresar, basta de demagogia. Otra cosa es, si estamos de acuerdo o no con los sueldos de los político, que habría mucho de que hablar.Yo personalmente creo que con los salarios que se pagan en este país, son superiores a lo normal, pero quien le pone el cascabel al gato.

Tomate Veloz dijo...

El Juan Carlos ese de los verdes es un impresentable, que no sólo traicionó a sus seguidores aliándose con Izquierda Unidad (unos pardillos a los que no aportó nada, si no que restó), si no que ahora no para de ir por todas las esquinas de Alcorcón hablando mal de sus compañeros (Tinaquero).
Vaya un personaje. Más valdría que Tinaquero tomara medidas y le expulsara del grupo a la mínima, porque un tipo que ni quiere mi mantiene la disciplina de grupo, no puede más que hundir a IU más de lo que está.
Y ahora viene con lo de los sueldos. No si, a mí lo que me parece es que el mejor pagado es él, ya que como concejal, poca labor vamos a ver en los próximos años por su parte, primero, porque ya pondrá como excusa que no esta 100% liberado (no se por qué se presenta a unas elecciones, si sólo quiere trabajar la mitad, que hubiera dejado a otro, que hay mucho paro, digo yo) y segundo que como él no es de IU pues bla, bla, bla...

Alcornoquero dijo...

Y según me cuentan, quería tener tres casetas en las fiestas. Una por IU-Los Verdes, otra como Los Verdes, y otra más como Planeta Verde. Parece que al final sólo se conforma con dos Una IU-Los Verdes y otra Planeta Verde.
Vamos, que le ha quitado el sitio a una asociación, y todavía quería dejar a otra fuera.
¡Qué personaje, señores!

¡Ah! Que también está liberado por un sindicato, que eso no lo dice.

Anónimo dijo...

¡Que desfachatez!
Pues no se presenta el Bombero Juan Carlos como concejal de los Verdes.

ES CONCEJAL DE --- > [IZQUIERDA UNIDA - Los Verdes]

¿Qué pretende este indigente intelectual hacernos creer ahora?

Lo lamento por IU, con las buenas expectativas que tenía, y tener que aguantar a éste.

Anónimo dijo...

Tomate veloz lo tuyo es fobia personal contra nosotros que cojones nos cuentas ganando dos suelos no llega ni de coña a 2837 euros y a 5000 y pico ni te cuento ,tú machote a quien quieres engañar ,lo que te jode es que hemos sido legales con lo que deciamos y haciamos;cosa que otros que dicen que son de izquierdas y son marxistas de a un euro .
En cuanto a Pedro Garcia que me cuentas de verdad de todas las maneras es salario de bruto de las 1400 se pueden quedar en 1000
SABES LO QUE OS JODE QUE EL TIENE TRABAJO Y NO VIVE DE ESTO Y UNA PERSONA QUE ES LIBRE Y NO ESTÁ ATADO PUEDE VOTAR EN LIBERTAD TOTALMENTE,LO DEMÁS QUE ESTO ES ESPAÑA Y QUE SI HUBIERA COBRADO EL 100% NOS HUBIERAN LLAMADO SINVERGÜENZAS IGUALMENTE ,ME DAIS PENA DE VERDAD IROS AL SALVAME QUE NECESITAN GENTE COMO VOSOTROS ,HACER EL CASTING QUE OS LLAMAN SEGURO.

Anónimo dijo...

Ya ha hablado el filosofo gruñon el de la conjura de los necios .JUAN CARLOS ES CONCEJAL Y PERTENECE A LOS VERDES GRUPO VERDE , METETELO EN TÁ CABEZA DE INTELECTUAL TALIBANES ,IGNATIUS DE VERDAD CADA VEZ TE VEO MÁS ESPEPS .JUAN CARLOS NO ES DE IU ES DE LOS VERDES GRUPO VERDE Y GANO SU PLAZA EN LAS URNAS VOTANDO TODA IU UNANIMIDAD SI QUIERES TE ENSEÑA EL ACTA LISTO .DOS LOS VERDES GRUPO VERDE NO TIENEN CASETA,TERCERO PLANETA VERDE ALCORCÓN ES INDEPENDITENTE JUAN CARLOS YA NO ES PRESIDENTE DE PLANETA VERDE NI TIENE NINGUN CARGO EN LA JUNTA ,Y LA CASETA IU LOS VERDES TODO EL DINERO VA INTEGRO A IU COMO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES TODO HA IDO A IU

Anónimo dijo...

POR CIERTO EN PLANETA VERDE ALCORCÓN NINGUNO DE SU DIRECTIVA HA IDO EN LAS LISTAS DE IU LOS VERDES ALCORCÓN POR FAVOR SI ME DICE SU NOMBRE LE VOY A PONER UNA DENUNCIA POR DIFAMACIÓN Y FALSEDAD .YA ESTÁ BIEN QUE LA GENTE MIENTA Y NO LE CUESTE NADA .

FELIX GARCIA dijo...

Te voy a contestar Pedro García a usted que le importa lo que gana Juan CArlos ,lo único que te tiene que importar es que con tus impuestos y el mio tenemos un concejal que sólo nos cuesta 1400 euros brutos .
Sí por lo menos se hubieran acogido a esa reducción unos siete concejales con ese ahorro se podía haber comprado libros de texto para un montón de niños por ejemplo.

Pedro García dijo...

He visto algunas pistas sobre mis dudas, pero no todas.

Por tanto me sigo preguntando cosas y reafirmando en lo siguiente:

*Para obtener más ahorro en la administración de nuestro Ayuntamiento, se podrían reducir claramente los puestos de concejales tanto los de gobierno como los de la oposición.

*Me gustaría saber realmente el número de horas que dedican al Ayuntamiento tanto los concejales del gobierno municipal, como los de la oposición.

¿Por qué motivo

*Estoy de acuerdo con Los Verdes en que hay que ahorrar, por tanto lo coherente sería que los concejales de la oposición no cobren un sueldo. Que cobren tan solo las horas dedicadas por asistencia a las Comisiones y Plenos, previa justificación y que no acuda por supuesto que no cobre. Así se acabaría el cachondeo actual.

Anónimo de las 08.33: A mi no me jode que los concejales tengan su trabajo, lo que si me fastidia es que encima cobren un pastón en el Ayuntamiento, sin tan siquiera hacer el “huevo” solamente asistir a los plenos para decir cuatro tonterías. Quiero lo mejor para Alcorcón, y lo que hay que hacer es pateárselo de arriba abajo y hablar con los ciudadanos para atenderlos y buscar realmente soluciones a todos sus problemas. Lo demás son cuentos de hadas y ganas de hacer de figurines de verbena. Esto si que nos da pena a todos los vecinos.

*Para Felix García, tan solo me importa que las cosas se hagan bien y no el desmadre actual, para el que no veo interés por parte de nadie de aclarar y arreglar ¿No es así?
Creo que estará de acuerdo con lo que expongo más arriba ¿O n o? ¡Pues si es así animo y al toro!
Y lo de libro de textos gratis para todos es una total falacia, que a nada conduce, sino a generar más gastos, y más impuestos, porque como Vd., sabrá los pájaros no maman.
En lo único que puedo coincidir en este capitulo de “libros gratis para todos” es en ayudar a los realmente necesitados y que no tengan medios para comprar esos libros. En esto tengo que decir sin rubor que el PP ha estado totalmente acertado.

Sigo esperando más aclaraciones.

Olé Olé señor JUAN CARLOS MARTÍNEZ AGÜERA. dijo...

A parte de que ya es consabido la actitud del señor "J" en este blog, en fin excusas absurdas aparte, sería de buen objetivo: Mostrarnos por el municipio de Alcorcón VERDES-GRUPO VERDE DE ALCORCÓN en repartir panfletos a la gente de la calle o buzonear esta filtración muy útil e interesante para los ciudadan@s de los sueldos de la corporación municipal. Para mostrar lo chachis, correctos o legales que son el PP,PSOE,IU y UPyD, Jejeje. Esto sería señal de que estan haciendo bien su trabajo ante los ciudadan@s y que su acta como concejal señor JUAN CARLOS MARTINEZ AGÜERA ha merecido la pena.

Anónimo dijo...

ME HACE GRACIA, QUE LOS QUE DEFENDEIS LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES Y ALCALDE. LUEGO SOIS LO QUE OS METEIS Y PUBLICAIS, LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES. ESO SI ES OS MOLESTA LO QUE GANAN, Y COMPARADOS CON ESTOS SINVERGUENZAS QUE GANAN UN PASTON POR NO HACER NADA. OS CALLAIS COMO PUTAS,COMO SE NOTA QUIEN ES LA MANO QUE OS DA DE COMER.MUY BIEN POR LOS VERDES..

Anónimo dijo...

Ya sabemos cuál es la paguita de Pedro Moreno: 4.942,84€/mes en 14 pagas anuales

¡¡Menuda rentabilidad le ha sacado a su blog de peloteo y adulación a David Perez (pedroalcorcon.blogspot.com)!!

Sí, sí, el mismo que criticaba los sueldos de los Directores Generales, y ahora cobra como Director General colocado a dedo por David Pérez. ¡¡Qué caraduras!!

Anónimo dijo...

¿Y a tí Petancas cuanto te ha quedado de jubilación del Banesto? Seguramente si te digo que 3.000 limpios al mes no me quedaré muy lejos. De años y años de prestar dinero a precios de usura y de especular comprando y vendiendo acciones de otras empresas y de aquel rescate del Santander tendrá muy bien cuidados a sus "ex" empleados, no?

Anónimo dijo...

Revolución en el Ayuntamiento de Alcorcón: Quítate tú, para ponerme yo ...

David Pérez ha quitado la legión de socialistas, para poner a su propia legión de "populares", a costa del dinero de todos.

Aquí no hay austeridad, simplemente hay un cambio de poltronas, un cambio de estómagos agradecidos. Menudos caraduras que son.

Pedro García dijo...

*Para el ilustrado ignorante de las 16:18 :

Si divides la cantidad que has puesto por la mitad, (en cuanto a la jubilación real de carácter público) posiblemente acertarás y estamos hablando en bruto. (Exactamente Igual que tú)

De lo demás que hablas sino entiendes es mejor que te calles ¡Vale! Porque veo que eres un auténtico bocazas que no sabes por dónde andas-

Y seguro que no tienes cojones para poner tu nombre y jugarte aquí públicamente una apuesta en este sentido. ¡Pon tú la cantidad, si tienes lo que hay que tener!

Te espero.

Tomate Veloz dijo...

¡Pero cómo se pone Juan Carlos, el concejal de Izquierda Unidad - Los Verdes, que no tiene caseta de Los Verdes, y ya no es el presidente de Planeta Verde que tiene caseta!
¡Si amenaza con demandas y cosas así!
¡Pobre!

La panzada a reír que nos vamos a dar en hipotético caso que hable alguna vez en el Pleno, como concejal de Izquierda Unida - Los Verdes.

Eso decía Pedro Moreno por aquel entoces. dijo...

28/01/09
Las dos caras de la sociedad en Alcorcón. El insulto del sueldo de los Concejales.
Cuando me decidí a involucrarme en UPyD Alcorcón, lo hice con un fin muy claro: Hacer de la política municipal una política trasparente, cercana, honrada, y servicial al vecino de Alcorcón.

Y os pregunaréis mis motivos a decir esto. Muy sencillo.
En Alcorcón existen dos clases de ciudadanos. Podríamos llamarlo incluso "clases", como algunos se califican.

LOS VECINOS MILEURISTAS.
Por un lado tenemos a los vecinos de Alcorcón. Personas por lo general humildes y trabajadoras. Personas que en su día a día tienen que levantarse muy temprano y llegan a casa muy tarde para poder mantener a su familia, con un sueldo de mil eurista. Esa es una de las realidades de Alcorcón.

Para estos vecinos, la situación laboral ha ido empeorando día a día, hasta el punto, duro punto, que el incremento del desempleo es del 50,7% desde Diciembre 2007 hasta finales del 2008, que situaba la tasa de desempleo en Alcorcón sobre al 7,8%.

Esta situación pone al PSOE de nuestro municipio, liderado por Enrique Cascallana, en una situación francamente complicada al haber incrementado en términos relativos la presión impositiva a los ciudadanos o al dedicar la mayor parte de los presupuestos a la “inversión pública”.

LA CLASE PRIVILEGIADA: LOS POLÍTICOS.
Personas que generalmente no madrugan. Sus obligaciones si están en la oposición, excasas. Si están en el poder, también excasas, que ya están los Directores Generales para hacer el trabajo. Concejales que no rinden cuentas a nadie si acuden o no a su "puesto de trabajo". No fichan en el día a día. No tiene horario. Un pleno al mes para rendir cuentas al partido contrario de lo buenos que son unos y lo malos que son otros..... eso sí, con sueldos desorbitados.
Aquí os dejo la nómina de un Concejal en la oposición, sacada del blog Alcorcón Popular:


Pido públicamente a nuestros concejales que se bajen el sueldo. En una época en la que todos los días 6.500 personas pierden el empleo. En una época donde los vecinos, en muchos casos, no pueden pagar la hipoteca. En una época donde muchos vecinos no llegan a fin de mes para dar de comer a sus hijos, me parece un insulto a todos los vecinos el dineral que cobran los políticos municipales. En época de crisis todos lo pasamos mal. Todos menos vosotros. ¿Donde está vuestas formas de demostrar que sois unos vecinos más al servicio de Alcorcón?

QUE LOS CONCEJALES DE ALCORCÓN SE APRIETEN EL CINTURON.

Qué Pedro Moreno ahora debemos empezar las movilizaciones. dijo...

Pedro dijo en su blog un 28/01/09:

Creo que ha llegado el momento de los vecinos.
Ya que nuestros políticos, a diferencia de otros muchos Ayuntamientos,no se reducirán sus sueldos, debemos comenzar las movilizaciones. Deberíamos empezar, como bien dice una persona que escribe en mi blog, por la recogida de firmas para pedir la bajada de sueldos de los políticos de Alcorcón. Debemos movilizarnos por todos los medios a nuestra disposición, pero cuanto antes. Demostremos que a nosotros si nos importan los 6500 parados diarios.

Limpiemos la política de Alcorcón.

¡¡TOMA YA UPyD TAMBIÉN!!. dijo...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Alcorcón está de acuerdo con los sueldos que cobran el alcalde y los concejales.


Teniendo en cuenta la deficiente gestión económica y la situación de las arcas municipales, los integrantes del Comité Electoral Local de UPyD como ellos bien decian hace tiempo, por el contrario no ven dëficit en este concepto de los sueldos de la corporación municipal. Hay queda el dato señoreeesss.

Anónimo dijo...

Los 70.000€ de Pedro Moreno son su pensión de orfandad... dijo públicamente delante de cientos de vecinos en el Centro Cívico Los Pinos, que era huérfano político.

Dicen que trabaja de Director General de participación ciudadana, pero la paguita que el bueno de David Pérez le ha facilitado nombrándole a dedo, bien se podría considerar como una pensión como "huérfano político"... 70.000€ de nada.

Muy rentables les han salido las entradas del blog a Pedro Moreno, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Orlando tenía al menos un sueldo de mileurista, y además el chico era un currante trabajando por Alcorcón. Mucha gente le agradecía su trabajo, su atención y su cercanía con los vecinos. Vamos que su sueldo se lo ganaba con su trabajo.

Ahora el tal Pedro Moreno ese, tiene sueldazo, cobrándo él solito lo que 5 mileuristas o 6 parados de Alcorcón. Nadie en Alcorcón sabe en qué consiste su "trabajo" como Director General de Participación, pero lo que sí sabe todo el mundo es cómo se ha ganado el puesto: a base de peloteo a David Pérez desde su blog.

Menuda diferencia entre el antes y el después. Y encima viene David Pérez hablando de austeridad, qué poca vergüenza.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no ponemos a todos los jubilados de Alcorćon de Concejales sin sueldo?
¿Y por qué no ponemos a trabajar a todos los parados en política para que tengan un sueldo?
¿Y por qué no ponemos a todos los perroflautas gobernando la ciudad por cuatro canutos y unas birritas?

Tal vez, porque queremos a los mejores gobernando una ciudad, y no a los peores.
Y eso, habrá que pagarlo.
Por eso.

Anónimo dijo...

Nosotros los ciudadan@s no queremos un sueldo, ni estamos aquí para vivir de la política como al contrario de ustedes señores David Pérez Garcia, Natalia De Andrés del Pozo, José Antonio López Tinaquero, Jesús Gamonal López,etc..., ustedes están para trabajar para que la situación económica de nuestro Ayuntamiento y de nuestro municipio mejore ganando un sueldo ustedes adecuado no desorbitado, es necesario que haya recortes en todas las áreas y precisamente en esta que hace mención el señor Juan Carlos Mártinez.

Los ciudadan@s piden más austeridad económica y bajadas de sueldos.

Natalia De Andrés del PSOE: No tenga miedo, diga la verdad, diga que ha metido la pata hasta el fondo con Enrique Cascallana llevando a esta ciudad a unos niveles exagerados de endeudamiento que nos pasarán factura. Reconozca de una vez que debido a sus gastos inútiles y lo que cobran su equipo municipal.

David Pérez Garcia del PP: Es paradójico que alardee de haberse bajado ahora el sueldo, cuando en primer lugar el importe de la bajada resulta grotesco o extravagante para como estan las arcas municipales.

José Antonio López Tinaquero de IU y Jesús Gamonal López de UPyD ustedes también pedirles que deje de tomar a los ciudadan@s por ignorantes, ya que el gasto que usted provocan al Ayuntamiento es su sueldo bruto más el coste de Seguridad Social y si cobra menos líquido es por las retenciones del IRPF que, de ser más de la cuenta, se las devolverá Hacienda en su declaración de la renta.

Y un último consejo al PP,PSOE,IU y UPyD que le transmitimos los ciudadan@s de parte de muchos Alcorconeros: Alcorcón necesita y quiere aire limpio, nuevas ideas, ganas de trabajar y honradez para salir de una situación a la que ha llegado el anterior Gobierno Socialistas, en buena parte, por obra y gracia de su adicción enfermiza a la silla del poder que tienen todos ustedes.

Anónimo dijo...

Tal vez, porque queremos a los mejores gobernando una ciudad, y no a los peores.
Y eso, habrá que pagarlo.
Por eso.


¿Y eso justifica el sueldazo de 70.000€ para Pedro Moreno?

No dudo que Pedro sea un crack en peloteo y lametazos al alcalde, pero ningún vecino sabe todavía en qué consiste su "trabajo" de Director General en Participación Ciudadana. Repito, ¡¡¡ que son 70.000€ eurazos !!! para un puesto que ni se ha sacado a concurso-oposición pública para fichar por mérito (y no por peloteo) a la persona más capacitada y formada para el puesto.

Menuda desFACHAtez tienen algunos a la hora de justificar sueldazos de la casta política.

Anónimo dijo...

Lo que callan Los Verdes, es que Juan Carlos tiene 2 sueldos.

- Uno como concejal liberado al 50%

- Y otro sueldo como liberado sindical del CSIF

Súmesen los 2 sueldos, y quizás el buen hombre no se aleje tanto de Tinaquero en sus ingresos mensuales.

Anónimo dijo...

Mira chaval dime el nombre tio y vamos a los tribunales y deja de mentir jamás Juan Carlos ha estado liberado ,cobra dos sueldos primero porque lo ha elegido ,segundo porque trabaja en dos sitios te recuerdo que es bombero y alguna vez te puede salvar la vida ,gana dos sueldos porque trabaja en dos sitios y no vive de la poltica ni quiere vivir ,otros y otras no se pueden ir a ningun sitio porque jamás han tenido una vida laboral adema´s su vida labora más vale que no la enseñen en que ha trabajado no he estado toda mi puta vida de concejal y en la agrupación de mi partido que mola mazo .En cuanto a lo de la caseta de planeta verde .PARTICIPA EN LA CABALGATA,PARTICIPA EN LOS CARNAVALES,PARTICIPA EN JORNADAS CON EL AYUNTAMIENTO ESO HACE LOS PUNTOS DE TENER CASETA .MENEA TÚ CULO Y LA TENDRÁS ,LAS COSAS DEL CIELO NO VIENEN MAJETE

Que asco me dan los políticos dijo...

Me apunto a todo lo que dicen mis anteriores escribientes.

Lo de Pedro Moreno, son cosas de la política y de la ética de sus integrantes. Este pepero, UPydero, y de nuevo pepero es un ejemplo para todo aque que quiera prosperar....
No es el peor de los fichajes del forastero, que se ha dejado llevar por alguien para nombrar a auténticos mendos y mendas, que han estado a la sombra del PSOE, riendo sus gracias y pidiendo árnica. Pelotas interesados diría yo
Que pregunten en el PP de Alcorcón y les darán más de un nombre.

Otro tema es el de los sueldos. Vergüenza es poco para definir. Me dan asco. Ponemos a parir a los socialistas, como dejan el pais, como se rien de nosotros, como dejan Alcorcón, como han derrochado, como la han cagado en vertical y horizontal y los nuevos se ponen unos sueldos que no tienen ninguna justificación.
Vergüenza es poco para definir a esta casta de caraduras, políticos de medio pelo, que se rien de los ciudadanos.
A que se debe que uno de éstos cobre 70/80.000 euros ¿? Qué hacen, qué riesgo tienen, qué se les exige ?
De verdad se piensan que la gente es idiota y anoréxicos intelectuales. Espero lo paguen y pronto.

"J" dijo...

Aunque entiendo que las retribuciones de Pedro Moreno constituyen un tema apasionante para algunos de ustedes, me gustaría recordarles que hay 9 Directores Generales en el Ayuntamiento y varios Concejales ¿Porqué centrarse en uno sólo?

Anónimo dijo...

¿Porque apenas tiene el COU?

¿Para qué matarse a estudiar, endeudarse en un Master, prepararse, formarse, ser un tío culto, viajado, trabajador, si luego llega el primer Wlylon Smicers lameculos y le ponen un sueldo estratosférico por tan solo dos meses de intenso trabajo como "Community Manager" de Marzo a Mayo?

Si fuese un sueldo de una empresa pues nada que objetar. LO QUE OCURRE ES QUE ESTA EMPRESA ES LA DE TODOS Y SUS PRESUPUESTOS SE NUTREN DE NUESTROS BOLSILLOS!!

no mileurista, con dos hijos y muchas dificultades para llegar a fin de mes. dijo...

Ningún partido político está dispuesto a implantar la transparencia y la austeridad en el Ayuntamiento de Alcorcón salvo al parecer LOS VERDES-GRUPO VERDE DE ALCORCÓN. En esta ocasión ya sabe que la austeridad y el control del gasto en este Ayuntamiento es misión imposible.

Los criterios de austeridad y transparencia van a marcar sus pasos señores del PP,PSOE,IU y UPyD sí no toman cartas en el asunto respecto a sus remuneradas nóminas. Todos los ciudadan@s estamos favor de la reducción del número de asesores en los grupos municipales, algo que ya les han pedido durante la campaña electoral anterior. “Austeridad y control del gasto”, son las premisas básicas que le han pedido al Alcalde David Pérez y que su formación no va a poner en práctica su Gobierno. Donde hay queda el engaño de otro partido más, las medidas de austeridad en lo relativo a reducir el y la cogelación de los sueldos del personal municipal y funcionarios se ha llevado de forma inmediata. Cosa que ustedes los partidos políticos no se han apretado el cinturón y el PP tiene el tíjerazo para el contribuyente como medida que el Cobierno de PP DE ALCORCÓN a tomado como medida drástica a solucionar el defícit municipal.

Señores de la buena vida "políticos", hay que evaluar las necesidades reales del municipio, aquello “estrictamente necesarios” porque “la administración pública no puede ser el botín (el dinero de los contribuyentes) de ustedes, para repartirlo entre su gente".

Ofrezcan una amplia selección de medidas encaminadas a mejorar la transparencia económica, que los presupuestos públicos sean publicados y el establecimiento de baremos con sueldos adecuados para el Alcalde y concejales, tomando los sueldos con respecto a la crisis que padecemos los ciudadan@s por culpa de ustedes los politicos.


De momento las primeras medidas propuestas tiene que empezar por la bajada de los sueldos como de forma objetiva a hecho el sr. JUAN CARLOS MARTÍNEZ AGÜERA de Los Verdes-Grupo Verde de Alcorcón.

Director General vestido de Cortefiel dijo...

El primer sueldo del director general bombero se lo ha debido gastar en un traje nuevo (que ya le hacia falta, porque iba a reventar el pantalón de pinzas que llevaba siempre en las manifas contra el Casacalla). Sólo hay que verle por la Calle de las Escuelas todas las mañanas hecho un pimpollo. Qué planta, qué percha y qué señorío el del señor Moreno, Director General del Ayuntamiento de Álcorcón. Pim pam, pim pam, que ahora un cafelito, que ahora un saludito, hola vecina, tiene usted razón aquí no hay quien aparque, vamos a charlas que le invito a otro café.. Horas haciendo la calle de aquí para allá sin hacer nada más que ojear al personal y hartarse a consumiciones.

Director General de Participación ciudadana es lo mismo que relaciones públicas de discoteca (RR.PP), solo que en horario de mañana y en vez de en el Polígono por los alrededores de Plaza de España número 1. Sólo le faltan las tarjetas de 2x1 y de hora happy happy.

¿De verdad que todo esto merece los 70.000 euros anuales? ¿Es este el circo de Pérez?

Que hubiese contratado al otro Pedro de tonto del pueblo o de cipotegato para las fiestas. Mucho más económico y nos los pasaríamos cebolleta con sus ocurrencias seniles.

Director General vestido de Cortefiel dijo...

El primer sueldo del director general bombero se lo ha debido gastar en un traje nuevo (que ya le hacia falta, porque iba a reventar el pantalón de pinzas que llevaba siempre en las manifas contra el Casacalla). Sólo hay que verle por la Calle de las Escuelas todas las mañanas hecho un pimpollo. Qué planta, qué percha y qué señorío el del señor Moreno, Director General del Ayuntamiento de Álcorcón. Pim pam, pim pam, que ahora un cafelito, que ahora un saludito, hola vecina, tiene usted razón aquí no hay quien aparque, vamos a charlas que le invito a otro café, por aquí, por allá, ahora sí, ahora no.. Horas haciendo la calle de aquí para allá sin hacer nada más que ojear al personal y hartarse a consumiciones.

Director General de Participación ciudadana es lo mismo que relaciones públicas de discoteca (RR.PP), solo que en horario de mañana y en vez de en el Polígono por los alrededores de Plaza de España número 1. Sólo le faltan las tarjetas de 2x1 y de hora happy happy.

¿De verdad que todo esto merece los 70.000 euros anuales? ¿Es este el circo de Pérez?

Que hubiese contratado al otro Pedro de tonto del pueblo o de cipotegato para las fiestas. Mucho más económico y nos los pasaríamos cebolleta con sus ocurrencias seniles.

Tomate Veloz dijo...

Vamos a ver, Pedro Moreno, por muchas envidias que despierte su sueldo (a mí me la da, pero como envidia me dan muchas cosas) no es de recibo atacarle por eso. Yo entiendo y doy por supuesto que se lo gana. Como se lo ganan (el doble) muchos empelados de banca, de esa que pagamos su reflote con nuestros impuestos, y aquí nadie dice nada, como se lo ganan muchos empresarios creando puestos de trabajo o arriesgándose a perder todo lo que tienen sin paro ni nada cuando vienen malas, o cuando se equivoca en la gestión de su empresa, o tiene mala suerte sin más.
A ver de qué estamos hablando. Todo el mundo puede presentarse en unas listas a unas elecciones, a unos les eligen, y a otros no. A unos los queremos de concejales y a otros no. A unos les damos nuestra confianza con la cosa pública, y a otros no. No es normal que a los que no queremos les de tanta envidia, que pretendan cargos públicos coste cero, cuando un bombero cobra 3000 euros o un policía 2000 y pico, un barrendero 2000, y el mecánico que te arregla el coche 3000 si tiene experiencia, la enfermera que te pincha 2000 y el médico 3000 o 4000, el que te revisa el gas 2000 y el que te firma la instalación eléctica 3000.
¿Y queremos concejales y directores generales mil euristas para que lleven asuntos de miles de millones con responsabilidad penan y personal?
A ver si de una vez por todas somos serios.
Basta ya de demagogia.
Pedro Moreno, es posible que sea el mejor Director General de participación ciudadana con diferencia que se puede encontrar en Alcorcón, y también tiene su trabajo el cual debe abandonar para dedicarse a ésto, no pretenderán algunos que lo haga perdiendo dinero, cierto que el PP está inflando en exceso los cargos de confianza, y que muchos son innecesarios y de baja calidad. Eso es lo criticable, que se asignen por cuestiones de política partidista, y no de política municipal. Eso es lo que Alcorcón no debe de consentir. Pero aquél cargo que lo sea por interés del municipio, ese hay que pagarlo y bien. Sólo un ignorante podría cuestionarlo.

MARISOL dijo...

De todas las maneras los únicos que han colgado los sueldos han sido los verdes ¿por algo sera ? me parece que existe mucho caradura por que el de upyd no tiene una empresa enfrente del ayuntamiento y me dicen que tiene unos 80 huertos de alquiler por detrás del ensanche sur ,,¿Alguién me puede decir sí es verdad?

Para Tomatito veloz dijo...

Esto es lo que hace no mucho escribía tu amigo Pedro Moreno:

LA CLASE PRIVILEGIADA: LOS POLÍTICOS.

Personas que generalmente no madrugan. Sus obligaciones si están en la oposición, excasas (sic). Si están en el poder, también excasas (sic), que ya están los Directores Generales para hacer el trabajo. Concejales que no rinden cuentas a nadie si acuden o no a su "puesto de trabajo". No fichan en el día a día. No tiene horario. Un pleno al mes para rendir cuentas al partido contrario de lo buenos que son unos y lo malos que son otros..... eso sí, con sueldos desorbitados.
Aquí os dejo la nómina de un Concejal en la oposición, sacada del blog Alcorcón Popular:

Pido públicamente a nuestros concejales que se bajen el sueldo. En una época en la que todos los días 6.500 personas pierden el empleo. En una época donde los vecinos, en muchos casos, no pueden pagar la hipoteca. En una época donde muchos vecinos no llegan a fin de mes para dar de comer a sus hijos, me parece un insulto a todos los vecinos el dineral que cobran los políticos municipales. En época de crisis todos lo pasamos mal. Todos menos vosotros. ¿Donde está vuestas formas de demostrar que sois unos vecinos más al servicio de Alcorcón?



Mientras en España y en Alcorcón tenemos a muchos ingenieros, licenciados y doctorados, con formación en idiomas, másteres, experiencia laboral en multinacionales extranjeras, etc... que apenas llegan a mileuristas con suerte, hay personajes con faltas de ortografía que no se permiten ni en la EGB, cuyo único currículum es un blog de peloteo, que cobran casi 5.000 euros. De verdad, que este país no tiene remedio.

Lo que "excasea" en el Partido Popular y sus palmeros, es el cinismo y la poca vergüenza.

Anónimo dijo...

Tomatito Veloz no le des tanta importancia a la titulación el 35% de los titulados universitarios no sabian cual era la capital de Portugal y lo de escribir ni te cuento y lo sabe el profesorado .Tambien es patetico por haber aprobado unos asignaturas y te den un titúlo te creas que sabes algo Por ejemplo sabidondo un Bachiller de hace 30 años era muy superior que muchas carreras con cien master.

Anónimo dijo...

El último anónimo lo ha escrito Petancas, que se cree algo por haber trabajado en la ventanilla del Banesto y haberse sacado los estudios básicos durante el franquismo.

Petancas tiene complejo de inferioridad respecto a los titulados universitarios.

"J" dijo...

El día que "Petancas" se canse vamos a tener un problema. Les ruego que dejen de sacarle el hígado al resto de contertulios y se centren en el debate propuesto. Creo que no es demasiado pedir.
Muchas gracias.

Pedro García dijo...

Muchas gracias "J"

No te preocupes por que estos “pávidos iletrados” me intenten provocar, porque siempre me van a tener enfrente, solamente con dos razones, cosas estas que les faltan considerablemente a ellos si se tienen en cuenta y que entre otras cosas sirven para llegar a entender, y adolecen asimismo de clase, y tan solo se cobijan en el vil anonimato, donde demuestran cual es su pérfido estilo, algo retorcido malvado como ellos mismos.

*Si yo te dijese donde he trabajado y todo lo que he hecho en mi vida personal y laborar “Ilustrísimo desconocido de las 22:05 horas” a lo mejor te daba hasta vergüenza de haber pulsado las teclas y decir las sartas de sandeces que has expuesto.

Y efectivamente como bien apunta “J” hablar de lo concierne al tema, pero para eso os falta como al vino “solera”

Sin acritud,

Pedro García

Anónimo dijo...

El alcalde David Perez cobra lo mismo que cualquier alcalde de un pueblo cinco veces menor en población, es un sueldommuy bajo par una gran ciudad y cobra lo mismo casi que la portavoz socialista, que no tiene NINGUN presupuesto que ejecutar ni responsabilidad de Gestion que asumir. Ademas, si no estoy mal informada, se ha bajado el sueldo. Cascallana cobraba cerca de 90.000 euros, y él menos de 80.000. No olvidemos eso.

Anónimo dijo...

pero mira que sois tontos todos,os creeis que solo es eso lo que nos cuestan nuestros queridos politicos, que equivocados estais, o es que no os dais cuenta que tienen además partidas para gastos de representacion, agapes diversos, viajes, dietas, asistencia a plenos, señor señor, cuando nos daremos cuenta que la clase politica es de lo mas indigno que pisa la tierra, deberian ir todos juntitos en un barco como el titanic, y aparecer un iceberg en su camino, que lastima.

Publicar un comentario en la entrada

  • Lo que publicas aquí es tu opinión y deberías ser responsable de ella, pero los platos rotos los pago yo, así que no te pases.
  • Céntrate en el tema y no insultes ni amenaces.
  • No reveles datos personales propios ni ajenos.
  • En suma, utiliza el sentido común y trata de ser educado/a
  • Muchas gracias por tu colaboración.