Segui @elcascallazo
Según el artículo 307 del Código Penal (esa Ley Orgánica que cuando se incumple alguien acaba en la cárcel), el que, por acción u omisión, defraude a la Seguridad Social eludiendo el pago de las cuotas de ésta y conceptos de recaudación conjunta, siempre que la cuantía de las cuotas defraudadas exceda de 120.000 euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía.
Esta norma, que según la Consulta 2/1996 de la Fiscalía General del Estado, incluye tanto la cuota empresarial como la obrera bajo la protección del tipo penal expuesto en el artículo 307, podría colocar a los responsables del gobierno socialista saliente en nuestra ciudad frente a una delicada situación tras conocerse hoy que sus integrantes permitieron (presuntamente) que se acumulase una deuda de 7 millones de euros en concepto de cuotas sociales.
Según fuentes municipales el importe del "agujero" en las cuotas de la Seguridad Social asciende a 7.242.168,19 euros, de los que 847.533,34 euros corresponden a las cuotas inaplazables que se descuentan de la nómina de los empleados y funcionarios para pagar la seguridad social y el concepto de accidente de trabajo. Un dinero que jamás se debería tocar y es considerado sagrado por cualquier responsable de nóminas, sea del sector público o privado.
Esta deuda se une a la que ya conocimos a finales del mes de julio relativa a los trabajadores de la empresa pública ESMASA, que ascendía 3,5 millones de euros en concepto de Seguridad Social e IRPF, con lo que la deuda acumulada por el Ayuntamiento con el sistema nacional de seguridad social alcanza ya los 10 millones de euros. Todo un ejemplo de insostenibilidad por parte de aquellos que dicen defender las bases sobre las que se sustenta el Estado del Bienestar.
El actual alcalde, David Pérez, ha calificado de "extrema gravedad" esta situación y ha puesto en manos de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento estos hechos, ancunciando su intención de depurar todas las responsabilidades "pues podrían haber incurrido en un delito muy grave". Los socialistas mientras tanto, permanecen callados.
Más información y noticias relacionadas
El Ayuntamiento descubre un nuevo impago a la Seguridad Social por parte del gobierno anterior de más de 7 millones de euros
El Gobierno socialista no pagaba la Seguridad Social ni el IRPF de los trabajadores de ESMASA
La portavoz socialista afirma que la deuda con la Seguridad Social corresponde a un aplazamiento dentro de la legalidad
UPyD pide que se investigue la deuda con la Seguridad Social y se depuren las responsabilidades que correspondan
miércoles 31 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
62 comentarios:
Hombre, en nuestra legislación eso se llama de una forma: APROPIACION INDEBIDA, presuntamente
Entonces... ya no sólo era ESMASA sino todo el Ayuntamiento? me equivoco?
Mi opinión es que en este asunto nuestro alcalde David Pérez, está actuando correctamente y analizando jurídicamente medidas a tomar, pues como bien ha dicho no se puede jugar como lo han hecho con la protección social de los trabajadores.
Por hablar alto y claro sobre este asunto, una concejal del anterior gobierno municipal le ha contestado en Twitter que con estas declaraciones que más o menos la está amenazando. Cualquiera que quiera ser imparcial en esto se tiene que preguntar simple y llanamente que si decir la Verdad, equivale a insultar. ¡Esto sería el no va más!
No sé, pero me da la sensación que ya están saliendo cosas de la Auditoria en marcha y posiblemente los nervios se están perdiendo.
Espero que sobre este asunto que ha surgido hoy, los distintos sindicatos ubicados en Alcorcón, y el resto de Partidos de la oposición municipal se pronuncien claramente sobre esta cuestión lo antes posible, o sea mejor mañana que pasado.
Por mi parte solamente digo que adelante, y asimismo que se exijan todas las responsabilidades que existan, para que se cumpla la Ley, y por supuesto el Código Penal en todos sus artículos, ya está bien de tantas mediocridades, manipulaciones, torpezas, o lo que sea y que cada palo sostenga su vela.
Los auditores saben lo que tienen que mirar y ¿qué ocurre? Que los socialistas tienen el Ayuntsmiento sembrado de gente que le irá diciendo qué expedientes están pidiendo, y con cada uno los temblores van aumentando. Es mi suposición de cómo va esto.
Encima de estas "cositas", los ciudadanos de Alcorcón tenemos que soportar los "escombros" del PSOE que restan de concejales en el Ayuntamiento sacando pecho en los plenos con más cara que espalda. Y el ex alcalde de Senador ¿a qué es bonito? y el Sr. Gómez (ex de Fuenlabrada) contento de tenerle en su equipo, ¡vaya tropa!, vaya lote de sinvergüenzas y mangantes por cuenta propia.
Orlando, dinos ahora algo, que estás muy callado con este tema.
Coincido plenamente con Pedro García en demandar un claro posicionamiento por parte del resto de partidos ante este asunto.
Espero con ansiedad una nota de prensa por parte de aquellos que me agobiaban a finales de la semana pasada por no sacar una lista de sueldos cuando ni si quiera se molestaron en escribir cuatro líneas en una nota de prensa.
¿Qué opinan los sindicatos de ésto? ¿Y los de Izquierda Unida?
Ya ha pasado tiempo desde que tomo posesion el nuevo equipo de gobierno, aunque no han llegado a los 100 dias, pero si todo lo que dan en notas de prensa es cierto, a que esperan para presentar alguna de esas querellas contra el anterior alcalde y su equipo de gobierno, es solo hablar de algo que creen que pasa y no es cierto, o les da miedo a que no haya tanta deuda como dicen? A que esperan a que lleguen las proximas elecciones para ir sacando otra vez las miserias y llenar la campaña de denuncias de unos contra otros?
Si es cierto lo que dicen y denuncian aqui, no se a que espera el señor alcalde y su concejal de hacienda a denunciarlos para que la jussticia les haga pagar por "esos supuestos delitos".
Señor J notas de prensa para que las quieres sí no las van a publicar ,en primer lugar que vamos a decir que sí es verdad que tiren de la manta por supuesto funcionarios ,politicos etc. Pero claro sin papeles y sin pruebas no me voy a mojar como comprendera nosotros peinamos canas y sin papeles acusaciones tan graves no se puede hablar por hablar de todas las maneras 12 concejales de 85.000 euros y no se enteran de algo tan grave ,o es mejor que explote todo y así ganamos por goleadas
Buen planteamiento: "Como no puedo competir con los chinos cierro el negocio"; o "Como tengo un blog que lo leen cuatro gatos cierro el chiringuito"; o "Como no voy a aprobar mejor dejo de estudiar"; o "Como es difícil, no lo hago"; y "Como ningún periódico de los que me molan publica mis notas de prensa, dejo de hacerlas".
Yo prefiero esta que tanto usa Pedro García: "Si lo intentas puedes fracasar; si no lo intentas ya has fracasado"
Así va España.
Como usted dice a mi no me pagan por esto al igual que usted ,demasiado hago ,demasido me expongo , demasiado tiempo dedico de mi tiempo libre para que otros se tocan las bolas y el papo en su sillón esperando que del cielo venga la solución ,eso sí criticar se nos da de maravilla .En nuestros cuatro años de blog no hemos tenido una denuncia de nadie ¿por algo será? y le puedo asegurar que nos leen más de cuatro gatos .Sacaremos las notas que nos parezcan sin pruebas y sin papeles en la mano yo no saco nada para hacer el vago ya están otros que recuerdo que no sacan ni notas y se lo han llevado en la oposición calentitos y otros ahora igual .
Siempre J ha disparado contra el pobre y el pobre ha entrado en la casa el rico no se le olvide que las cosas no vienen del cielo y cuando Juan Carlos es concejal algo bueno habremos realizado pienso yo.
A lo importante señores.
Me acaba de llegar el cargo del banco, donde pago los seguros sociales de mis trabajadores.
Asi lo llevo haciendo desde hace muchos muchos años, y siempre he estado al día en mis obligaciones.
Si no lo estaba, multa, o algo peor. Ademas de no poder presentarme a ningun tipo de contrato con la administracion publica, y con numerosas grandes empresas de este pais.,
Has de estar al día en seguridad social y hacienda, has de cumplir con tu obligación. mas si cabe , cuando ya se ha descontado ese dinero en las nominas de los trabajadores.
Asi que, si esto es así como se dice, esta gente debería estar inhabilitada de por vida para desempeño de cargo publico, además de hacer frente ellos mismos de la multa impuesta. Al final la pagaremos los ciudadanos, y estos seguiran de concejales, diputados autonomicos o senadores.
Mientras un gilipollas como yo, hoy ha hecho frente a sus pagos de la seguridad social, como siempre desde hace casí 20 años. Para no cabrearse...
Un saludo.
Yo también he celebrado hoy "Santa SS" y pobre de mi si no lo hago. Se me ocurre una pregunta al respecto ¿no ha habido ninguna actuación legal del tipo de embargo de las cuentas contra el Ayuntamiento por el impago de la SS? o es que hay que tener cuidado con los de la misma cuerda....
Pruebas sobre lo que se está tratando en este asunto, ya las hay, la acabo de VER esta mañana:
«Alcorcón no pagó desde 2009 las cuotas de la Seguridad Social»
El nuevo gobierno municipal se enteró del «pufo» de 10 millones que dejó el equipo socialista por una carta de embargo de la Tesorería General
http://www.abc.es/20110831/madrid/abcp-alcorcon-pago-desde-2009-20110831.html#.Tl2y54B2sSc.twitter
-Así es que manos a la Obra y a manifestar posiciones de forma clara y contundente tant6o los Sindicatos y Partidos municipales de la oposición.
Con esto que ya se conoce no se puede escurrir el bulto, sin más y quién lo haga será bajo su responsabilidad.
Saludos,
Pedro García
La verdad es que no se cual es la verdad de este asunto. Ya salió hace unos meses. David Pérez lleva desde el 22M casi 100 días y seguro que sabía lo que había en el ayto por los concejales anteriores. Esto no es nada nuevo.
De los impagos habrá que saber si era la cuota de los trabajadores o de la empresa; la primera sería apropiación indebida y mi código dice que cárcel ejemplar. La segunda la tenian aplazada los socialistas, legalmente. Otra cosa es que se les fuera hasta ese plazo.
En general, creo que la nueva corporación debe dar cera y pulir cera, dar cera y pulir cera. La mayoría de los causantes del desmadre están ahí, les tocan todos los días, PUES QUE NO SE VAYAN DE ROSITAS. Y el faraón de Alcorcón, el que se fue por su soberbia, el mayor responsable QUE NO SE VAYA DE ROSITAS.
Tenemos que hacer más y decir menos, me mola la gente que hace; los que solo dicen son solo políticos.
Señores me cortaré el pelo al cero, si el P.P. logra entrullar a uno o más de uno que sirva de ejemplo para que nadie en España se permita dejar uno deuda a los nietos de los ciudadanos.
YO VUELVO A MI TEMA 12 CONCEJALES DEL PP GANANDO 85.000 EUROS Y NO SABÍAN NADA EN OCHO AÑOS DE OPSICIÓN ,NO ME SOBEN LA MORAL...., SEÑORES QUE SE PIENSAN QUE SOMOS TONTOS PUES ENTONCES ,SÍ ES VERDAD A LA CARCEL Y LOS DEMÁS A LA PUTA CALLE ,LES VALE ASÍ
Sres. de los "VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN", si no les es molestia quien ha cometido el desfalco ha sido la unión de PSOE+IU no el PP, si es usted tan listo y me imagino que seguirá con sus contactos en el Ayto, ¿porqué se han callado en este tiempo?, lo de poner el ventilador en marcha esta ya muy trillado por parte de ustedes. Y si sabe como funciona una administración local, sabrá que "los que mandan" dan a la oposición lo que quieren y muchas veces mediante denuncia por medio por su ocultación.De todas formas esta vez se les ha notado mucho lo del PP, ah y recordarles que ¡¡chillando!! no se les entiende mejor.....ya saben por lo de las mayúsculas.
Por alusiones:
Punto uno ,los verdes ahora es cuando estamos en un sillón en los plenos no le voy a contar a estas alturas de la película todas las notas de prensa ,manifestaciones que hemos realizado contra el psoe e iu pero siempre ,siempre ......con pruebas en la mano nunca de oídas y le aseguro que si nos hubieramos equivocado nos hubieran dado hasta el corvejón ;segundo Enrique Cascallana y su equipo se han equivocado muchísimo miles de veces en urbanismo, en medio ambiente ,en asociacionismo ,en gasto etc. Pero es justo decir que siempre a los trabajadores del ayuntamiento los ha mimado en exceso eso lo sabe todo el mundo ,les ha dado de todo y el que lo diga es un desagradecido yo jamás he trabajado en este ayuntamiento pero he visto el sueldo de todos los trabajadores y nadie se puede quejar ,los ha pagado estupendamente para mi gusto en algunos casos demasiado es mi opinión personal no la de los verdes , pero de eso a decir y acusar que no se pagaba la seguridad social de los trabajadores sin pruebas y sin papeles no vamos a caer en estas trampas y menos a estas alturas no me gusta la demagogia y las falsas acusaciones o las injurias porque sí . Sí después de tantas acusaciones se queda en nada como así será, el ciudadano y ciudadana no creerá en nadie.
Amigos Verdes de las 17:53:
Como veo que no habéis leido mi nota anterior de las 12:28, os la vuelvo a repetir nuevamente:
Pruebas sobre lo que se está tratando en este asunto, ya las hay, la acabo de VER esta mañana:
«Alcorcón no pagó desde 2009 las cuotas de la Seguridad Social»
El nuevo gobierno municipal se enteró del «pufo» de 10 millones que dejó el equipo socialista por una carta de embargo de la Tesorería General
http://www.abc.es/20110831/madrid/abcp-alcorcon-pago-desde-2009-20110831.html#.Tl2y54B2sSc.twitter
ENTIENDO QUE LA VISTA DE ESTO, Ya no tenéis más excusas para pronunciaros. ¿O sí?
Sres. de los "VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN", ¿quieren decir que el Alcalde miente cuando reconoce que se han enterado del "pufo" de la SS cuando les ha llegado la notificación de un embargo?, esto si me parece muy duro, y ya que están en el Ayto., les debe de resultar sencillo comprobarlo ¿o no?.
¿Quieren ustedes decir que la deuda de más de 250 millones de euros del Ayto., de Alcorcón tampoco es cierta?.
Ya podia pagar bien a los empleados del Ayto el Sr.Cascallana,por cierto creo que los adjetivos sobre el trato que les dispensaba están de sobra, como le salía barato el sistema, ideal para mantener un vivero de votos barato, vivero que ahora verán ustedes que lo tenemos que pagar entre todos los ciudadanos de Alcorcón ¿le parece bien?.
Sres. del grupo "VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN", las nóminas y TODO lo relacionado con ellas de los trabajadores, sean del Ayto o sean del Corte Inglés es sagrado, y si hay que solicitar algún aplazamiento de la SS, se pide legalmente y sobre la parte de la empresa NUNCA sobre la parte del trabajador, eso es sacarle el dinero de su bolsillo y además sin su consentimiento. Si tan buena les parece la gestión del anterior equipo, ayuden a "limpiar" al actual que buena falta hace.
No me puedo creer que los verdes no condenen esto. ¿Para esto queríais entrar en el ayuntamiento?
Pues por lo que se está viendo, se están haciendo rogar.
Por favor Verdes, a ver si maduráis YA, que es hora de hacerlo.
A los Verdes Grupo Verde, una aclaración, a su gusto los funcionarios debemos estar agradecidos al Sr. Cascallana, le puedo asegurar que yo no, deberán estar agradecidos los Funcionarios o Empleados de ESMASA, PATRONATOS O CARGOS DE CONFIANZA y no solo Directores Generales, esos sí con sus buenos salarios y ole por haberlo conseguido, pero a mí y a muchos de mis compañeros con sueldos de mileurista y poco más, y encima dejando de pagar gran parte de lo que firmó en el último convenio, que probablemente no vamos a ver, así como otros emolumentos, como comprenderá poco agradecido puedo estar. Ah y es curioso no sabían que presuntamente no se pagaba la seguridad social, pero si saben los salarios de los funcionarios. Que bien.
Es el momento de demostrar que existen gobiernos austeros y eficientes
Es el momento de demostrar que existen POLITICOS con MAY, que quieren servir a los ciudadanos que han depositado en ellos su confianza.
Este macarra ( Enrique Cascallana) o Cascanalla, como le llaman los vecinos de Alcorcon,esta mala persona, ha hecho lo que le ha salido de sus cojo..s, lo que le ha venido en gana.
Nos ha estado jodiendo durante OCHO años y lo que es aun peor, nos ha jodido para DECADAS.
Se destapan mas y mas fechorias y seguimos resignados y calllados.
YA ESTA BIEN.
BASTA YA.
Pregunto:
¿ Es que tenemos que asumir con abnegada resignacion esto?
¿ Es que somos idiotas?
Ya esta bien de GENTUZA PROFESIONAL
de MISANTROPOS en la Politica.
Que leches justicia, al paredon con el.
CASCALLANAS, NUNCA MAIS.
Que curioso eso de que Los Verdes conozcan perfectamente los sueldos pero no sepan nada de que no se pagaba a la seguridad social. ¿No será que sólo hablan de lo que les interesa? ¿Qué ocultan?
Los verdes ya han madurado. Ahora ya son rojos totales.
PSOE dice ahora que la deuda con la Seguridad Social corresponde a lo siguiente:
A un "aplazamiento dentro de la legalidad"
http://www.lavanguardia.com/20110831/54210006684/psoe-dice-que-la-deuda-con-la-seguridad-social-corresponde-a-un-aplazamiento-dentro-de-la-legalidad.html#.Tl6T7T8iG7A.twitter
¿Y entonces la reclamación de la Tesorería General, con embargo incluido a qué obedece?
¿Y si esto era así, porqué no se ha informado al nuevo gobierno municipal?
¿Por qué se ha utilizado ese dinero para otros fines distintos?
*Creemos que en el fondo lo que nos quieren hacer es comulgar con ruedas de molinos.
*Por cierto los Sindicatos de Alcorcón y Partidos municipales de la oposición municipal, siguen más perdidos que Pulgarcito en el bosque y estamos aún esperando sus posiciones sobre este asunto.
¡DESPERTAR! Que ya es hora de que hagáis, o digáis algo sobre el particular.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ENHORABUENA a UPyD de Alcorcón:
http://alcorconciudadtransversal.blogspot.com/2011/08/ayuntamiento-de-alcorcon-y-la-seguridad.html#comment-form
Han sido los primeros en hablar con claridad sobre el impago de la Seguridad Social.
Alcorcón 3 - Rayo Vallecano 2
Creo que al alcalde le han recibido muy bien en el campo de fútbol, ¿no? jojojo
Un pequeño aperitivo de lo que le espera el próximo Viernes en el pregón.
David Pérez empieza a recoger lo que siembra.
No ha parado de destilar odio y crispación durante 3 meses, y los aficionados del AD Alcorcón no le han recibido precisamente con aplausos...
Sr. Pedro García, ¿su comentario de las 23:15 es real o va de broma?, ¿le parece que es hablar con claridad su contenido? ¿le parece que comentar con 16 horas de retraso un concejal una noticia de su Ayto,es para alabar?, termino que curioso que una noticia publicada en un blog con poca aceptación a las 23:02 se comente aquí elogiosamente por usted a las 23:15, curioso ¿no?
Petancas es un [I]attention whore[/I] de libro. Prácticamente al borde de lo enfermizo.
Pues sí es verdad lo que dicen que se vayan ahora mismo a magistratrura ,al tribunal supremo ,a la haya pero hasta que no veamos la denuncia no le doy credibilidad que es distinto a que mientan .Los verdes ya hemos votado en consecuencia con los sueldos no vamos a dar lecciones a nadie el que quiera abrir la calabaza que empieze el primero pero esto es gravisimo y sin papeles no se puede criticar cuando vea una carta del seguridad social diciendo que el ayuntamiento de Alcorcón debe xxxxxxxxxxxxxxxx tanto .Me extraña que este diario digital no la haya escaneado y enseñado las pruebas correspondientes los verdes no vamos a ser cabeza de turco.
Pues nada "VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN" ustedes a lo suyo y los ciudadanos de Alcorcón a tomar nota de su actitud para el futuro, ¿tanto les deben ustedes a la anterior corporación?, creo que al menos si les parece que la noticia es "FALSA", como se puede deducir de sus contestaciones, mojénse y díganlo con todas las letras no anden con rodeos que ya somos mayorcitos y nos conocemos..
Abuelo de los Ángeles:
Pues aunque le parezca raro ha sido así, no hay manipulación de ningún tipo a la que nos tienen acostumbrados otros.
*La noticia no la vi. accediendo directamente al Blog, como Vd., apunta.
La VERDAD es esta, me encontraba dentro del Twitter, donde vi una nota del responsable de UPyD , D.Jesús Gamonal, quién comentaba en ese momento, en vivo y en directo un artículo que habían escrito, indicando asimismo el enlace y acto seguido lo leí y a continuación expresé mi opinión que ha sido la que Vd., ha visto.
Respeto la opinión que cada uno pueda tener sobre la misma. Pero no me dirá Vd., que en relación con este tema, no es importante que se pronuncien tal y como estoy pidiendo tanto los Sindicatos, como el resto de partidos de la oposición, quedan por hacerlo a I.U. y Los Verdes, que como verá no para de buscar auto justificaciones sin sentido.
-Si necesitase más datos de cuanto le expongo, no tengo inconveniente en copiarlos directamente del Twitter y enviárselo por correo.
Tengo muchos defectos como cualquiera, pero entre ellos no está el de mentir, detesto esto, como a todos los cantamañanas que me critican sin argumentos y por supuesto que me gusta hablar alto y claro, para que se me entienda.
Un saludo,
Pedro García
Copio la noticia en el Twitter de Jesús Gamonal, tal y como la vi ayer, para aclarar cualquier tipo de dudas sobre el particular.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
jsgamonal jsgamonal
Alcorcón. Ciudad Transversal: Ayuntamiento de Alcorcón y la Seguridad Social http://alcorconciudadtransversal.blogspot.com/2011/08/ayuntamiento-de-alcorcon-y-la-seguridad.html?spref=tw
hace 10 horas Favorito Deshacer Retweet Responder
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Y me RATIFICO en todo lo que he escrito en relación con la misma.
A "Pedro García", sigo sin entender porque elogia el comentario de UPyD que se publica, insisto, despues de 11 horas cuando todos estamos cansados de hablar de ello, por ello no entiendo su felicitación, ¿no son demasiadas horas entre la noticia y el comentario de UPyD?, por lo demás no he pensado que mienta si que no entiendo la felicitación. De los otros dos grupos ¿qué esperaba una felicitación al Alcalde por descubrir la "merdè" de la anterior ¡corporación reinante!?, yo desde luego no y NO veremos esa rectificación, el "aparato" se lo prohibe por principio.
Gracias Abuelo de los Ángeles:
*Lo hago por animar a los demás a pronunciarse tanto a SINDICATOS, Izquierda Unida y Los Verdes de Alcorcón, a los que también felicitaré si se pronuncian aunque sea hoy mismo.
Me parece una INDIGNIDAD todo esto, y aún más que permanezcan inanes Sindicatos y los otros partidos de la oposición municipal. Me pregunto también, que si esto lo hubiese hecho el PP, tendríamos manifestaciones diarias, inclusive a los del 15-M, que permanecen callados.
Coño Pedro García no tenias un partido qeu se lama o se llamaba IVIA que era superimparcial e independiente y te has convertido en el pelota de David Perez.
Sr Abuelo de los Angeles usted se ha enterado que en el pleno de Julio que por cierto duro 8 horas los verdes votaron la bajada de sueldos e iu no ;sabemos decidir por nosotros afortunadamente y las trampas se ven de lejos no vamos a ser titúlar de nada ,porque sí nos tienen censurados en la prensa local me da a mi que buscan un titúlar en al cabo de la calle o alguno de estos que diga LOS VERDES ASEGURAN QUE LA SEGURIDAD SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO NO SE PAGABA .Algo tan grave que se metan en juicios y buenos abogados que para eso tienen el dinero y el poder.Pero como de aquí a un mes no se denuncie nada y quede en agua de borrajas verán como sacamos un nota de prensa .
Pues nada "VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN" ustedes a lo suyo y los ciudadanos de Alcorcón a tomar nota de su actitud para el futuro. Lo de los titulares es ya muy antiguo, aquí el problema son los HECHOS y la realidad poco a poco nos va demostrando que la anterior Corporación, que a ustedes les merece tanto respeto como a Tomás Gómez, hizo a su antojo todo tipo de trapisondadas?? en las cuentas, ¿lo de las ONG también es mentira? y así todo pero no se preocupen que esperaremos a su caída del caballo.
A ver si lo entiendo: No estáis dispuestos a condenar la deuda que Enrique Cascallana y los suyos mantenían con la Seguridad Social, a pesar de que hasta Natalia de Andrés ha confirmado públicamente que existe (aunque ella habla de "aplazamiento legal"), y sí estáis dispuestos a sacar una nota denunciando que "David Pérez destapa la caca del PSOE (confirmada) pero la cosa no acaba en los tribunales por un tecnicismo legal"?
¿Tan necesario es para vosotros aparecer a la Izquierda de la Izquierda y en contra del Partido Popular?
¿Es así como entendéis la equidad que tanto me exigís a mí como Director de esta cloaca informativa?
Pues para que os enteréis: Las deudas a la Seguridad Social, constituyan o no un delito, suponen un ataque a la base misma del Estado del Bienestar y quien por acción u omisión retiene el dinero de la cuota obrera y no lo ingresa en la caja única, no sólo puede estar cometiendo un delito sino que además está poniendo en peligro el cobro de las pensiones y la asistencia sanitaria ¿O acaso creéis que la pasta de las pensiones cae del cielo?
Creo que hay argumentos suficientes como para pronunciarse al respecto sin meterse en un jardín legal. Si no lo hacéis es simplemente porque no os apetece o no os da la gana. Al menos ese es el análisis que yo, como observador político realizo.
Sin acritud.
A esos que se meten con la anterior corporación y lo que cobraban, y lo q hacían o no, yo les digo nada más una cosa, hicieron su trabajo, solo con aguantar los palmeros plebeyos de los plenos ya se ganaron el cielo. El gordo Marcelino, jefe de palmeros, duramente criticado por sus huestes ahora, les puso un pedestal al permitir tanto improperio. Ahora espero que la cosa sea al revés, a ver a que sabe.
Pero hay otra cosa, la oposición no dejó una deuda de 250+100 millones de euros, ni contribuyo a ello. La mayoría de los que están ahora en el banco socialista son responsables de esa deuda y lo que quiere decir es que cada uno de los 14+1 y sobre todo el faraón dejan al pueblo 24 millones de euros de ruina individual ( 350/15=23,3).
Eso debería ser sufiente para que se estuvieran callados para siempre y si no es bastante que el Partido Popular les diera caña, no como ahora (parecen maricomplejines), caña suficiente para que una vez hartos de sentir verguenza decidan tomar otro rumbo y dejar Alcorcón y el pobre sueldo que se les da. Y eso que nos ahorramos. Se acabó el chollo.
Caballo o yegua sí yo le contase estimado yayo cuando sacamos 2400 votos en el 2007 y nos quedamos a 700 votos de un concejal .Nos dieron de todos los lados pero nosotros somos MUSTANG y atraparlos es muy dificil no se les puede montar,no llevan silla ,no tienen amos ,ni obedecen a nadie .Hemos nacido salvajes y no me hable de la antigua corporación que me recuerda al club Bilderberg,nuestra foto la de dos verdes estubo colgada en la policia municipal como sujetos peligrosos ,no nos quiere mucha gente y entre ellos los "malignos" los de la antigua corporación pero dese cuenta que nosotros ni somos del psoe ni del pp con lo cual no nos van a utilizar ninguno.
Joder J QUE NO ENTIENDE SÍ EXISTE DELITO QUE SE DENUNCIE "COÑO"lo demás que si la abuela fuma o no fuma o su adorable Antonia Iglesias ¿USTED ES PUTA O NO ES PUTA? ¿USTED HA ROBADO O NO HA ROBADO? Y POR CIERTO EL ¿INTERVENTOR MUNICIPAL?.......... QUE DICE A TODO ESTO PORQUE ESE SEÑOR SABRÁ ALGO DIGO YO ,PERO AQUÍ MIENTRAS TANTO NO SE VE UN PAPEL.
¿Entonces dejar de pagar 10 millones de euros a la Seguridad Social no les parece algo lo suficientemente grave como para pronunciarse sobre ello y sólo hablarán si aparecen papeles escaneados o hay una denuncia en el juzgado?
Tranquilidad en el pueblo soberano, estoy convencido de que el PP perseguirá juducialmente todos aquellos casos en que se pueda demostrar el porque de los "agujeros" de la anterior Corporación, piensen que a veces no es tan sencillo, por ejemplo en CLM andan tratando de buscar un experto en "limpiezas informáticas" para buscar todo lo que al parecer y de forma "desintencionada" ha sido ¡¡borrado!! de los ordenadores.Un desfalco se produce despues de muchas horas de preparación el descubrirlo tistemente es más lento, pero no se preocupen se descubre.
Amigos Verdes de Alcorcón:
Yo no tengo ni me considero dueño de ningún partido, estos se tienen por sí solos, ni soy pelota de nadie.
Personalmente me gusta hablar alto y claro y vuestra actuación como Partido de la oposición en este asunto es, y está siendo totalmente lamentable y con ella solamente se puede interpretar como un desprecio a los trabajadores y un servilismo total al gobierno municipal anterior. Si esto mismo lo hubiese hecho el PP, me gustaría ver que postura hubieseis tomado.
En cuanto al tema de los sueldos, a pesar de que queréis aparentar ser los buenos de la película, sobre esto hay aún mucho que hablar y que razonar. Pero veo también que no sabéis dar las respuestas correctas para ello, al menos en el debate que ha surgido en este mismo Blog y que se os ha planteado. Pues hay que estar preparados y no creerse uno estar en posesión de la verdad absoluta.
En resumen amigos VERDES que me habéis DEFRAUDADO totalmente, más claro agua.
Esperando con ansiedad quien es el primero o primera del anterior gobierno que es llamado a declarar por un juez.
Y que además es puesto o puesta en libertad con cargos. Juas, que me troncho.
Y por fin que toda la anterior corporación va a Alcala-Meco a acompañarle o acompañarla en su entrada a la reflexión.
La Seguridad Social ha entrado en crisis: http://goo.gl/tyV1F
10 de los 867 Millones de Euros que debe son por culpa de Enrique Cascallana y su equipo de Gobierno. ¿Tampoco tienen nada que decir sobre esto Los Verdes e Izquierda Unida o hay que seguir esperando a que alguien escanee la carta de la Tesorería al Ayuntamiento?
Pues sí "J" se tendrá que escanear la carta y colgarla y pasarsela también a los Sindicatos, y a los del 15-M de Alcorcón.
¿Por cierto se hará alguna manifestación en contra del anterior gobierno municipal por esto? ¿O será en contra del PP, por no pagar ahora?
¡Esta es la cuestión, SER o no SER! = EL PAÍS, o PÚBLICO.
¡Venga ya social-camaradas! ¡Que se os ve el Plumero, por el lado izquierdo!
CSI-F ESMASA ya lo hizo en su momento:
http://csi-csif-esmasa.blogspot.com/2011/03/deuda-seguridad-social.html
A los que ustedes se refieren como sindicatos no lo van a hacer, una pena.
ENHORABUENA:
CSI-ESMASA, por vuestra postura en este asunto que ya anticipasteis el 23 de Marzo. La pena es que no lo denunciarais en su momento. ¡Ánimo ahora y hacerlo!
¡Y a VER si los grandes Sindicatos espabilan, porque están haciendo hasta ahora simple y llanamente el payaso!
INVESTIGADO algo sobre este asunto, observo que efectivamente es algo que ya viene de lejos:
*Desde Marzo de 2.011 ya se sabían cosas sobre el mismo, según:
CSI-F ESMASA Defendiendo lo Público
23/03/11
http://csi-csif-esmasa.blogspot.com/2011/03/deuda-seguridad-social.html
Dice el citado enlace:
"""El Ayuntamiento de Alcorcón también debe 1.400.000 euros a la Seguridad Social
Nota de prensa del PP en Alcorcón.
El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció hoy que “la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), presidida por el alcalde socialista Enrique Cascallana debe a la Seguridad Social 1.381.950 euros, deuda que se ha contraído de diciembre de 2006 a noviembre de 2010”. “A esta cantidad hay que sumarle un 4 por ciento de interés legal de la deuda”, añadió Pérez.""""""""
*Vayas historias para no dormir. Aquí lo que hace falta ya es coger el toro por los cuernos y denunciar a quien haya originado estos entuertos, pero como cada uno hace lo que le sale de los cojones y nos callamos como mierdacones, así nos irá a todos.
+++++++++++++++++++++++++++
Natalia, ponle a esta gentuza una denuncia por calumnias.
No se puede consentir que hablen de delitos, cuando el gobierno del PSOE en Alcorcón no ha tenido ni un caso de corrupción, mientras que en el Ayuntamiento Boadilla del Monte donde trabaja como enchufada la mujer de David Pérez, es el epicentro del escándalo de la Trama Gurtel.
ALCORCÓN NO ES GURTELANDIA.
Se siente peperos, el Ayuntamiento del PSOE pidió un APLAZAMIENTO LEGAL para pagar las cuotas de la S.S.
Cómo se nota que David Pérez y su legión de enchufados no saben cómo funciona una empresa privada, ni siquiera un ayuntamiento.
Están destrozando en apenas 3 meses una ciudad EJEMPLAR que había construído el gobierno anterior.
Desde luego Anónimos Zarzaleros, estáis trastocados y como tal hay que hablaros, aunque dais miedo, no voy a tener más remedio que deciros dos cosas.
Estáis fuera del espacio y del tiempo.
Y os inventáis siempre el tú más, cuando os han pillado con el carrito del helado.
Sí es verdad que hicisteis aplazamiento legal, pero nuevamente se os olvido de pagar y al final lo de siempre el tú más. Ir al psicólogo que os hace falta una revisión de las neuronas rojas.
Sr. Pedro García veo claremente que el partido qeu fundo para fastidiar al psoe ya no existe, tanto dar la tabarra con el IVIA y ahora no lo utiliza para denunciar al psoe de Alcorcón ,LOS VERDES GRUPO VERDE llevan presentandonos a las municipales 16 años y somos un partido aunque a usted no le guste pero somos un partido y le puedo asegurar que para las elecciones generales nos han llamado muchos partidos ni se imagina .
Pero desde luego lo que no somos ni practicamos es la modalidad pisacharcos nosotros cuando hablamos del ensanche norte alegamos y hablamos al igual que cuando el Creaa alegamos y manifestabamos a usted nadie le conocia preguntele a los que escriben este diario digital.
NO VAMOS A DAR NUESTRA OPINIÓN HASTA QUE NO VEAMOS PAPELES DE LA TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL HABLAMOS MIENTRAS TANTO ESTAMOS ESPERANDO NOSOTROS VAMOS A ESTAR CUATRO AÑOS EN EL SILLON DE LOS PLENOS ,YA LE DIGO ESTOY DESEANDO VER UN PAPEL PERO
Así que eso es lo que queríais Los Verdes: Estar sentados en el sillón de los plenos ¿Es cómodo?
Y digo yo, ¿No será que no habláis de esto porque vuestro socio el Tinaquero os ha prohibido hablar de ello?
Y más preguntas ¿De qué sirve estar sentado en el sillón de los plenos si no te dejan hablar y es otro el portavoz de tu grupo?
Amigos VERDES:
Permitirme que os diga clara y sinceramente y solamente desde mi opinión personal, que no comparto en absoluto vuestra opinión sobre este indecente asunto del impago a la Tesorería General de la Seguridad Social, es una actitud al menos sospechosa y de una falta de interés grande por vuestra parte, aunque estáis en vuestro derecho de actuar como veáis oportuno.
Por nuestra parte en su momento formamos un partido político, no para fastidiar a un grupo o Partido determinado, sino para poder exponer nuestras ideas o programas, y en el tema de “pisacharcos” sobre esto hay mucho que hablar, porque ni vosotros, ni nadie está en posesión de la Verdad absoluta, ni con el Ensanche Norte, sobre el que hemos escrito tanto, o más que vosotros, como sobre otras cuestiones de interés ciudadano y no se pueden arrogar permanentemente el que los conozcan a Vdes., tal como dice, o no y encima utilizar este pobre argumento, para descalificar a otras ideas distintas en este sentido.
Por mi parte termino con este asunto, no sin volver a decirle que me han defraudado total y plenamente.
Sin acritud,
Pedro García
Accediendo a este enlace:
http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=32930
Pueden VER toda la información relacionada con la deuda de la Corporación Municipal anterior a La Tesorería de la Seguridad Social y que dejó sin efecto el aplazamiento de la deuda del Ayuntamiento de Alcorcón porque no había pagado la cuota obrera
La Tesorería de la Seguridad Social denegó al Ayuntamiento otro aplazamiento de 1.227.501,07 euros correspondiente al mes de marzo de 2011 por tener todavía pendiente de pago el anterior.
El gobierno actual ha renegociado el pago de las cuotas a la Seguridad Social cuya deuda asciende a más de 7 millones de euros, correspondientes a los periodos de septiembre 2009 a febrero 2011, marzo 2011 y abril 2011
*Asimismo Los Verdes de Alcorcón, pueden VER aquí el documento que solicitan en PDF (3.64 Mb) relacionado con la sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local de fecha 30 de Agosto de 2.011
Publicar un comentario en la entrada