El nuevo proyecto estrella del Ayuntamiento de Alcorcón para construir la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, que empezó costando 75 millones de euros hace un par de años y alcanza ya los 216 millones de inversión, según nos cuenta un Ciudadano de Alcorcón, supondrá la desaparición de una zona verde consolidada en el Parque de Santo Domingo.
Según denuncian Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón a través de un video-comunicado difundido a través de Internet, la construcción de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo podría llevar aparejada la domesticación del pinar existente en el Parque de Santo Domingo.
Sin necesidad de utilizar costosísimas infografías oficiales ni fotografías modificadas a través del Photoshop con falsas zonas verdes que en realidad serán cemento y cesped artificial, los Verdes de Alcorcón nos descubren un frondoso pinar lleno de vida utilizado por miles de vecinos que puede llegar a desaparecer.
La formación liderada por Juan Carlos Martínez hace un llamamiento a toda la ciudad para evitar que esta zona sea devastada por las máquinas utilizando el deporte como excusa en un planteamiento urbanístico mal planteado e indudablemente sobredimensionado.
Más información y debate en:
Los Verdes se oponen a la destrucción del pinar de Santo Domingo
Salvemos el Pinar de Santo Domingo!
jueves, 22 de octubre de 2009
Los Verdes de Alcorcón se oponen a la destrucción del pinar de Santo Domingo
jueves, octubre 22, 2009
Entrevistas, Los Verdes Grupo Verde Alcorcón, Noticias
28 comentarios
Twittear






BRAVO VERDES!!!
ResponderSuprimirMostrando las cosas como son, sin artificios ni mentiras.
Y mientras la ciudadanía callada, y adormecida.
Es una pena, y una vergüenza que la gente no se de cuenta de lo que se esta destruyendo en nuestra ciudad.
Ya se daran cuenta mucho de los Castillos que defendían el Creaa .Ya han visto que setas de hormigon han salido ,El amazonas
ResponderSuprimirYo voy a correr mucho por esos Pinos y la verdad ojala que no se haga,pero conociendo al Alcalde y a los vecinos de Alcorcón que no se mueven por nada ,lo tenemos chungo.
ResponderSuprimirJorge Carrasco
Nos lo envolveran con el tema de la referencia deportiva, y las instalaciones de vanguardia.
ResponderSuprimirNada nuevo, ya lo han hecho con el CREAA...que iba ser la repera cultural, y de momento moles de hormigon y mucho ladrillo. La Fundación CREAA, de momento parada , sin acuerdos culturales, ni objetivos claros.
Ahora le toca el turno a la escusa del deporte..., con ello una macrociudad deportiva del copon, mas hormigon y mas ladrillo.
Mucho dinero , pues es hacer todo nuevo desde 0, incluso pistas de tenis que llevan solo 2 años construidas. Una vergüenza...y la gente se traga las mentiras y el caramelo se lo come con envoltorio y todo.
Por una tercera parte del proyecto, se acondicionan muy diganmente las instalaciones, se pueden crear otras nuevas...y se puede integrar el pinar en el complejo sin destrozarlo...y pudiendo disfrutar todos de el mucho mejor que ahora.
Pero hay que destrozar todo para levantar de nuevo todo..., pues interesa gastar mucha pasta en homrigon y ladrillo. Y yo me pregunto, ¿por que tanto interes en presupuestar tan alto, dilapidar y construir?. No me contesten, pero imagino que piensan lo mismo que un servidor.
He visto los pinares en el video y que puedo decir, pues lo de siempre, que si el Sr. Cascallana y su tropa se empeñan en cometer un arboricidio más, lo harán y será según ellos en nombre de una mayoría que desgraciadamente tienen y que tan mal están empleando.
ResponderSuprimirSacarán una nota por aquí, una foto por allá, como los malabaristas y contentarán a toda la tropa que les vota y que tiene narcotizados, con huecas palabras, falsas promesas.
Pero la realidad es triste y ramplona.
¿A cuento de qué viene cargarse un pinar tan excelente?
¿En nombre de qué?
¿Es que no hay más zonas donde se pueda acometer esto?
¡Bueno y si estamos tan endeudados, por qué se empeña en seguir construyendo!
Cualquiera de nosotros en su casa, si estamos mal económicamente no hacemos cosas que nos gustaría hacer. Pero este señoriíto socialista, sí lo hace, pero no con su dinero, lo hace con el dinero de todos y de forma irresponsable como estamos viendo.
Pero PEDRO ,la gente ya no pIENSA por si mismo diran .,entonces los talibanes del pensamiento QUE le DEN por culo a los pinos ,lo importante es el PSOE ,PSOS PSOE .............NARCOTIZADOS Y CHORIZEADOS ESTE PROYECTO VALES MÁS DE 200.000.000 MILLONES DE EUROS Y LO QUE ES ACOJONANTE ,QUE CON TODO LO QUE LLUEVE ,SE LO PERMITEN HASTA PLANTEARLO.Los españoles ahorran el 24% de su renta en plena crisis
ResponderSuprimirEn tiempo de crisis, la tasa de ahorro de las familias españolas e instituciones sin fines de lucro ha alcanzado un récord histórico en lo que llevamos de siglo: uno de cada cuatro euros que ganamos acaba en la hucha, según el informe de Contabilidad Nacional Trimestral de España que ha hecho público hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ustedes los Verdes-Grupo verde se han convertido ya en fanatismos: el hundimiento del "yo" individual. Están sumergidos en el extremismo, independientemente de la personalidad que antes haya tenido. Y es que cuando uno se adentra en determinados ambientes y vive ciertas experiencias, como empobrecimiento de los estímulos externos, son reiterativos y prolongados en que todo lo que haga este Gobierno municipal les parece mal convirtiéndose en fanáticos ante un proyecto respectable y necesario para los vecinos-nas.
ResponderSuprimirUstedes los Verdes-grupo verde de Alcorcón tienden a entender la política municipal y las necesidades sociales de los ciudadanos en blanco y negro, poca intolerancia y tendencia a sentir la evolución de la construcción de una ciudad para vivir mejor y respetuosa con el M. Ambiente como la ciudad de Alcorcón.
Sr. Orlando [...], como no cambia usted el argumentario que tiene en en recipiente craneal craneal (las mismas frases, las mismas coletillas) siempre que escribe en los foros habituales sabemos que detrás del anónimo está ud.
ResponderSuprimirHay que tener mas tablas, señor mío.
Sí es que adentrarse en determinados ambientes se termina uno prostituyendo y llamando a un proyecto de 200 millones de eurosY QUE ENCIMA SE cargan un pinar eS una MEGACAGADA FABULOSA
ResponderSuprimirEn primer lugar se agradece al de las 15:41 un tono amable se puede decir las cosas como usted sin insultar y cada uno con su opinión .Yo le voy a dar la mia el psoe de Alcorcón y por ende todos los partidos que llevan gobernando durante años y años y encima por mayoria absoluta se instalan en un egocentrismo ,en un canibalismo de ideas y en gente que tienen a tantos bobos y bobas peloteando les hace caer en sueños mesianicos,dominadores e iracundos .Son como una moneda de 100 pts ,ya no tiene ningún valor.
ResponderSuprimirAqui hemos venido a hablar del Pinar, ¿por que les interesa a determinados personajes desviar la atención en otros temas?
ResponderSuprimirYo a lo mio:
Hay que tener en cuenta, que además del pinar, el proyecto engulle los arboles de mas años que el pinar, y que ahora estan en la avenida y en el interior de las zonas de la pradera de la piscina actual.
Imposible su trasplante, y su muerte es segura.
Para el Anónimo de las 15:41
ResponderSuprimirMe parece que Vd., vive fuera de la realidad y del tiempo.
Posiblemente paste en el pesebre social-ista, que cada día convence a menos personas, pues se apartan de unos ideales que sean y se instalan en el sectarismo.
Y si quiere experiencias más nítidas de lo que le estoy diciendo, váyase a vivir al paraíso cubano, que seguro que lo estará añorando.
Este desgobierno municipal, no atiende, ni convence ya a casi nadie y a las pruebas me remito.
Su mensaje suena al de los palmeros que van al Pleno a insultar a todo aquel que no comulga con ruedas de molinos en este pueblo llamado Alcorcón, al que queremos.
Centremos el tema., Pedro.
ResponderSuprimirSolo se quiere desviar la atención, por ello estan apareciendo insistenemente por los comentarios de todos los temas.
El caso es que hablamos de perder un pinar consolidado, de mas de 17 años. Eso no se puede justificar de ninguna manera.
Y ojo, no es hacer una reforma de la ciudad deportiva, es tirarla abajo y construir una nueva. Malgastar, derrochar y sobre todo, sobredimensionar. No nos hace falta eso, con una tercera parte se puede tener unas instalaciones a la altura, bien acondicionadas, incluso con nuevos servicios y actividades...de las que todos podamos sentirnos orgullosos.
Los anuncios megalomanos, al final pasan factura, monetaria y política.
Es un proyecto deportivo más importante de la Comunidad de Madrid. Esta ciudad da un paso adelante inteligente porque se adelanta a lo que la ciudadania ya esta demandando, no al retroceso de ciertos ecologistas de pacotilla en retroceso mental urbanísticos e inversionista.
ResponderSuprimirEs una muestra clara que Alcorcón esta volcada en el deporte es un paso adelante para que que Alcorcón sea una ciudad de bienestar. Sera un gran polo de atracción de la industria del deporte, la actividad física y creara al menos empleo señores del Grupo verde de Alcorcón.
Es un proyecto deportivo más importante de la Comunidad de Madrid. Esta ciudad da un paso adelante inteligente porque se adelanta a lo que la ciudadania ya esta demandando, no al retroceso de ciertos ecologistas de pacotilla en retroceso mental urbanísticos e inversionista.
ResponderSuprimirEl subcosciente no traiciona esa frase es lo que piensan del medio ambiente ,nunca han creido en el son unos farsantes.
Está vez no será como el Creaa somos mejores y más fuertes hemos aprendido de los errores .No lo vais a ejecutar
A mi me ha encantado, no sólo como habla Miguel Angel, sino tambien lo bien presentado que está el video. No es que seais unos profesionales, es que vivis lo que creeis, y de verdad que lo haceis muy bien.
ResponderSuprimirCoincido con Planeta verde en un unico error y es que para que fuese perfecto, le falta el OLOR
Y otra cosa, ahora es el PSOE DE cascallana pero luego será el PP de no se quien.
SON IGUALES los PPSOES
Muchas gracias al Los verdes por hacernos esta objetiva presentación de lo que puede llegar a ser otro avasallamiento del Gobierno socialista municipal en este hermoso pinar de Santo Domingo.
ResponderSuprimirMe he informado personalmente en las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento y allí no tienen todavía noticias de este proyecto, me dicen que pudiera tratarse de un anteproyecto politico por que aún no hay nada concretado, sólo la idea.
Pienso que es de vital importancia que los vecinos de Alcorcón que no estamos de acuerdo tomemos cartas en el asunto y aportemos nuestras inquietudes al respecto, antes de que se lleve a cabo la posible destrucción de medio o tres cuartas partes del pinar, que a mi me parece sencillamente innecesario y cruel. El proyecto puede llevarse a buen fin sin necesidad de quitar ningún pino.
Es muy posible que este tema se comente en la próxima Junta de Distrito nº 3 y a la que puede asistir cualquier vecino interesado, y que se celebrará el próximo jueves,día 5 de noviembre, a las siete y media de la tarde en el Centro Cícico Los Pinos. Podemos pedir informes de este proyecto que, ya digo, no hay ni planos, pero lo que está claro que si no nos movemos la obra comenzará a ejecutarse en menos que canta un gallo, ya conocemos de sobra a nuestro Alcalde cuando dice de clavar la piqueta.
Todo tiene un canal donde podemos encauzar la voz popular y este es el de las Instituciones municipales. Entre todos podemos hacer fuerza para conseguir que esta destrucción del parque no se lleve a cabo.
Gracias Pepucho ,sabes lo que más me preocupa el silencio de las asociaciones ,de los partidos ,de los que dicen que tienen ONGsssssss y tal y cual ,todas con un silencio administrativo ,y los vecinos como siempre solos.
ResponderSuprimirNosotros daremos guerra en cada parque ,rincón ,Ensanche ,estaremos sin duda ninguna.
verdes grupo verde Alcorcón
" Estar cautivo no es la cuestión , la cuestión es no rendirse. (Nazim Hikmet) "
Lamento no confiar en las Juntas de Distrito como haces tú Pepucho.
ResponderSuprimirDe todas formas, todo aquello que puedas conseguir y desees compartir con la comunidad de Internautas de Alcorcón será bienvenido.
Este proyecto se aprobó en 2007.
ResponderSuprimirLa redacción del mismo se otorgo al estudio por : 3 millones de euros.
Pueden buscar en la red..., y veran la adjudicacion.
El proyecto eran 75 millones, la redacción costaba 3.
Fuente: Ayuntamiento Alcorcón.
ResponderSuprimir"Alcorcón, 25 de abril de 2007
“Este proyecto prevé una remodelación total del actual polideportivo de santo Domingo, así como la creación de nuevos espacios para establecer la nueva Ciudad Deportiva”, ha explicado el Alcalde. La superficie de la misma será de 356.000 metros cuadrados.
“Los arquitectos consideran el proyecto como una Ciudad Paisaje, y tiene el objetivo no sólo de ser un equipamiento de referencia para la práctica deportiva, sino también en un espacio para el ocio ciudadano y familiar”, ha destacado Enrique Cascallana, quien ha señalado que este diseño, junto a otros elementos como el CREAA o los nuevos centros culturales, se conviertan en referencias arquitectónicas para Alcorcón.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado los trabajos de redacción del proyecto de la nueva Ciudad Deportiva de Santo Domingo, que permitirá duplicar el espacio deportivo existente en la actualidad y cuya ejecución de obras contará con un presupuesto de 75 millones de euros. El coste de los trabajos de redacción se calcula en 3 millones de euros.
El Consistorio se ha decantado finalmente por el diseño de los arquitectos Joaquín Pujol y José Manuel Casabella, de entre todos los presentados al concurso para esta futura área deportiva de referencia. Estos arquitectos obtuvieron el Premio Nacional de Arquitectura Deportiva en 2001.
“Este proyecto prevé una remodelación total del actual polideportivo de santo Domingo, así como la creación de nuevos espacios para establecer la nueva Ciudad Deportiva”, ha explicado el Alcalde. La superficie de la misma será de 356.000 metros cuadrados.
El proyecto prevé la integración de algunos viarios de la ciudad, como la Avenida Pablo Iglesias, la creación de nuevos campos de fútbol siete, una pista de hielo, campo de hockey patines, un campo de prácticas de golf o un importante complejo acuático -con piscina olímpica cubierta, zona de calentamiento, zona de saltos o spa y piscina al aire libre.
Asimismo, la Ciudad Deportiva contará con una Palacio de los Deportes con capacidad para entre 6.000 y 8.000 espectadores y una residencia para hasta 50 deportistas. También se procederá a remodelar la pista de atletismo y el entorno de la misma, creando una pradera en el entorno de la misma.
“Los arquitectos consideran el proyecto como una Ciudad Paisaje, y tiene el objetivo no sólo de ser un equipamiento de referencia para la práctica deportiva, sino también en un espacio para el ocio ciudadano y familiar”, ha destacado Enrique Cascallana, quien ha señalado que este diseño, junto a otros elementos como el CREAA o los nuevos centros culturales, se conviertan en referencias arquitectónicas para Alcorcón.
Junto a la de Santo Domingo, la ciudad de Alcorcón contará asimismo con otra importante ciudad deportiva, como es la del Atlético de Madrid, que se construirá en el Distrito Norte y contará con 1,3 millones de metros cuadrados de superficie y 12 campos de fútbol y un estadio para 20.000 espectadores, entre otras equipamientos.
Ayuntamiento de Alcorcón. Gabinete de Comunicación
Pza. El Tejar, 8.
Teléfono: 91 664 81 00"
Examinando los Presupuestos municipales para este año, veo el proyecto de remodelación y construcción de la nueva Ciudad Deportiva Santo Domingo, que consta el el Programa de Inversiones del Presupuesto para 2009, en el apartado 452.00,código de proyecto 622.00, de 2007-2-45200-001 y cuyo montante económico asciende a 2.900.000 €(cerca de 500 millones de pesetas).
ResponderSuprimirComo dice en dichos presupuestos, aprobados en Pleno Municipal de diciembre de 2008, este proyecto es totalmente lícito para su ejecución.
Ahora bien, y centrándonos sobre la cuestión de la destrucción de una gran parte del pinar existente, uno se pregunta: ¿qué poder democrático tiene en sus manos el ciudadano para enmendar un proyecto que no está de acuerdo con él? (y cuando me refiero a ciudadano, hablo de todos los que no estamos a favor de que nos expolien el pinar, seamos 10, 1000 o 50.000 ciudadanos).
Aunque las grandes manifestaciones callejeras sirven muchas veces para hacer pensar a los gobernantes sobre sus actuaciones,y el índice de contrariedad ciudadana, la mayoría de las veces éstos se lo pasan por el forro, además de, pienso, no ser el camino más correcto para llevar a buen término tus reivindicaciones.
Pues bien, además de estas manifestaciones que son loables y totalmente democráticas, opino que tenemos los cauces institucionales a nuestro alcance para pedir que se nos escuche, y estas son las Juntas de Distrito, que en su Reglamento de Organización y Funcionamiento, artículo 3, dice:
"Las Juntas de Distrito tienen como sus fines el acercamiento de la gestión municipal a les vecines, fomentando entre estes la preocupación e interés en las soluciones o alternativas a los problemas de su barrio, así como servir de cauce a las aspiaciones del vecindario, etc., ect".
Ya habéis hablado de mi ingenuidad, la reconozco y la asumo, no sé si decir que es bondad o tontad de mi carácter. Lo que sí es cierto que prefiero ver el lado puro de las cosas. La Democracia, nuestra democracia (con minúscula) aún no es mayor de edad, no tiene la experiencia necesaria para presumir de unas libertades, con sus derechos y obligaciones, que nos defienda de la injusticias , las desigualdades y las rémoras de tiempos pasados que seguimos aún hoy aplicando.
Las bases para que una extensa Democracia se ejercite están debidamente puestas, pero no se puede decir lo mismo de quien tiene que ejecutarlas.
Por esa razón, y pongo a prueba lo que digo, reclamo mi derecho a no estar conforme con un proyecto municipal por muy aprobado que esté en los presupuestos y que nace realmente no tanto de la demanda vecinal sino del capricho de un partido político que organiza, proyecta y ejecuta a su antojo.
Como primera medida, por tanto, es la de visitar y pedir cuentas en las Juntas de Distrito; como segunda medida, la de reunir todas las firmas de los vecinos opuestos presentemos como aval ante nuestro Alcalde.
Es mi opinión, y como tal os la expongo.
Atentamente
Pepucho
Hay una tercera vía Pepucho. La que hemos escogido un puñado de ciudadanos ANÓNIMOS que no deseamos entrar en política ni perder nuestro tiempo en interminables reuniones de Junta de Distrito o asociaciones manipuladas.
ResponderSuprimirNosotros, los bloggers de Alcorcón estamos influyendo y seguiremos haciéndolo.
Si tú y tu partido queréis potenciar la participación ciudadana, al menos no lo hagáis a la antigua usanza y olvidaros de las Juntas de Distrito.
Internet es el camino y un órgano ABIERTO a TODOS es la única opción de participación ciudadana con futuro.
Las Juntas de distrito son un camelo. Es un lavado de cara en la imágen de los socialistas para decir que se escucha a los ciudadanos cuando estas Juntas están politizadas y manipuladas. No representan a nadie, no sirven para nada. Es una grotesca burla a la participacion ciudadana pero la de verdad. Las Asociaciones vecinales estan politizadas y los partidos miran única y exclusivamente por sus intereses pasando a un segundo plano los intereses generales de los ciudadanos. ¿Que nos queda pues? en primer lugar la calle, más tarde las urnas.
ResponderSuprimirContesto al Cascallazo y al anónimo de las 13:51.
ResponderSuprimirEstoy de acuerdo totalmente con ustedes cuando dicen que las Juntas de Distrito están politizadas y manipuladas (véase, por ejemplo, que Presidente y Vecepresidente son del mismo partido, y además en las tres Juntas),y que las Asociaciones están dirigidas (a excepción de dos o tres, el resto son satélites del partido socialista), véase, igualmente, lo dirigidas que están cuando son convocadas en contra de la privatización del parking del hospital, que van todas a una, como Fuenteovejuna.
De verdad que es lamentable comprobar a qué nivel de corrupción han llegado estas instituciones que deben ser la base vecinal primaria más democrática.
Pero que haya ladrones en la calle no quiere decir que todos los ciudadanos seamos ladrones.
Las Instituciones municipales cumplen una labor primordial como canal de comunicación con el ciudadano, cosa bien distinta es que los partidos políticos quieran hacer un uso pardidista de ellas, y como si fuera una partida de ajedrez, coloca deliberada y estratégicamente sobre el tablero municipal sus peones muy bien colocados: Asociaciones, Juntas, Grupos, colegios, talleres, centros de empresa, escuelas, centros cívicos, sindicatos, incluso empresariales, etc., todos absolutamente todos, estan manípulados o dirigidos. Es una partida que juegan con ventaja, y más aún cuando saben que no tienen casi ni oposición en el Gobierno local.
La fuerza de la calle?, por supuesto que sí, pero éso suema más a rabieta que a método eficaz de trabajo institucional.
La fuerza de las urnas?, creo que no, sinceramente. Por desgracia, somos como corderitos a la hora de votar, nos importa un bledo que nos tomen el pelo, que nos manipulen, que nos roben (en el amplio sentido del verbo, cuando nos dejamos engatusar por tal o cual obra o jardín hecho, o vivienda de cartón que nos sortean. Votamos sin pensar objetivamente.
Creo que no debemos tirar la toalla, porque si no es así, volveremos a lo que teníamos hace 35 años, con la diferencia de que esta plutocracia es refrendada por nosotros los borregos soberanos.
Atentamente,
Pepucho
¿Qué hacer? ¡Esta es la cuestión!
ResponderSuprimirPara mi lo más importante, es luchar para que un parque más en esta ocasión en el "Pinar de Santo Domingo" no sea destruido, por decisión, o capricho de nuestros gobernantes.
Que duda cabe que la gran mayoría de la población como ya se ha dicho, está adormecida, no sabe, no contesta, aunque eso sí en el fondo murmura y protesta, pero quizás a parte de interés, también le falten verdaderos cauces.
Yo sinceramente creo que todos tenemos un poco de razón, sobre la metodología a seguir.
Personalmente veo válidos todos los métodos que aquí se han expuesto, en mayor o menor escala, lo que pasa también es que la desazón se hace presente cuando vemos que ya en otras ocasiones donde también se lucho por cosas similares, que las autoridades municipales siguieron a lo suyo sin hacer el más mínimo caso y crearon su CREAA, sin importarles para nada la destrucción parcial del Parque de los Castillos.
¿Cual o cuales, pueden ser nuestras mejores acciones de protesta ante los Proyectos ya aprobados por el Ayuntamiento?
1) -Asistir a la Juntas de Distrito y manifestar nuestra protesta de forma firme y contundente, para que no lo lleven a cabo.
2) -Recoger firmas de todos los ciudadanos.
3) -Pedir ayuda a todos los medios de comunicación (Bloggers incluidos) para evitar un arboricidio más.
4) -Manifestarnos en la calle todas las veces que sean necesarias.
5) –Crear conciencia ciudadana.
Deberíamos empeñarnos en buscar el método más eficaz a seguir en nuestras reivindicaciones. Como también se ha dicho muy sabiamente por aquí :
" Estar cautivo no es la cuestión , la cuestión es no rendirse. (Nazim Hikmet) "
Verdes están ustedes en contra de los espacios libres y las amplias zonas verdes, que se unirán al existente Parque de Prado de Santo Domingo, serán otro de los atractivos de la Ciudad Deportiva, convirtiendo el conjunto en un gran parque recreativo.
ResponderSuprimirEstán en contra de que los-as ciudadanos-nas tengamos un complejo cuyo equipamiento y las posibilidades arquitectónicas necesarias para albergar cualquier tipo de espectáculo deportivo, cultural, musical, comercial o de ocio de los grandes circuitos internacionales.
Son ustedes la disconformidad manifiesta y el retraso de un municipio.
Ustedes constituyen más un club de amigos e interesados que ponen por medio la preocupación ficticia de los temas medio ambientales como su juego particular para engañarnos por votos, que un partido político a los intereses generales de los vecinos-nas del municipio de Alcorcón.
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy somos de lo peor ,somos malvados y retorcidos .
ResponderSuprimirÉl anónimo dice:
Cualquier tipo de espectáculo deportivo, cultural, musical, comercial o de ocio de los grandes circuitos internacionales.
Entonces macho para que se está construyendo el Creaa de 18o millones de Euros 7 edificios en un parque público con dos edificios de 7 alturas con circo y teatro establa,ahora que pasa ........majos .El emperador quiero otra cosa o que coño esto ,por favor mandar a otro más listo que este os jode el arguemento a la primera de cambio